Logo FVP
Quiénes somosEstructuraLíneas de actuaciónPublicacionesRSC y CooperaciónFormaciónProyectosAgenda y NoticiasEnlaces de interés

REI (Red de Expertos Iberoamericanos)

La Red de Expertos Iberoamericanos es una iniciativa de valor añadido a la formación ON-LINE. Un espacio virtual que sirve de plataforma para el intercambio de información, opiniones y experiencias entre los profesionales iberoamericanos que hayan participado en alguno de nuestros programas a distancia. Las actividades del Programa 2011 de la REI en Gestión Portuaria en exclusiva para sus miembros incluyen:

  • Revista Digital semestral donde se recogen artículos de opinión, entrevistas, eventos y convocatorias del sector logístico-portuario español e iberoamericano. Su Consejo de Redacción estará formado por participantes de la REI.
  • Boletín de Novedades de carácter periódico.
  • Realización de 2 cursos-taller gratuitos, uno por semestre, de una semana de duración con contenidos específicos y/o de actualización.
    • “Gestión Comercial y marketing portuario” 16-30 septiembre 2011. Profesor Juan Antonio Delgado, Subdirector General y Director Comercial, de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la APV.
    • “Manejo de Políticas Marítimo-Portuarias”. 15 octubre al 10 noviembre 2011. Fernando Flores, líder REI de la 1ª ed. Planificación y Gestión Portuaria.
    • “Cálculo y gestión de costes portuarios” 1-15 noviembre 2011. Profesor Arturo Giner, Director Económico-Financiero de la APV.
    • “Diseño y Ejecución de Planes de Marketing”. 15 noviembre- 5 diciembre 2011. Osvaldo Ortiz, Líder REI de la 5ª edición de Planificación y Gestión Portuaria.
    • “Transporte Marítimo a Corta Distancia”. 1-20 diciembre 2011. Luis Adán Padilla, líder REI de la 1ª edición Gestión Portuaria en el Comercio Internacional.
  • Convocatoria de 10 Foros de expertos, durante el año para debatir temas de interés en el ámbito portuario:

  Foros de expertos:

  • “La dirección de proyectos como herramienta de éxito”. 1-15 Feb 2011. Profesor Xavier Mullet. Director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Valencia. Presidente del Project Management Institute Valencia Chapter
  • “Operador económico Autorizado”. 2-15 Mayo 2011. Profesor Jose Muñoz. Experto OEA en la Comunidad Valenciana.

  Foros temáticos:

  • “Zonas logísticas” 15-24 julio 2011. Moderador: Fernando Flores, líder REI de la 1ª edición de Planificación y Gestión Portuaria.   
  • “Cuadro de Mando Integral- Indicadores de gestión” 16-30 septiembre 2011. Moderador: Cynthia M. Robson, Líder REI de la 7ª Edición de Planificación y Gestión Portuaria.



A todos aquellos que todavía no son miembros de la REI, les animamos a participar en nuestros cursos On-line, ya que éstos les darán opción a formar parte de esta Red de Expertos Iberoamericanos en Gestión Portuaria.