Quiénes somosEstructuraLíneas de actuaciónPublicacionesRSC y CooperaciónFormaciónProyectosAgenda y NoticiasEnlaces de interés
Líneas de actuación > I+D+i > Presentación

Presentación

Desde su inicio la Fundación Valenciaport ha tratado de buscar un equilibrio entre su consolidación como centro de investigación de excelencia en el ámbito internacional y, desde una óptica más aplicada, como centro de reflexión y generación de ideas para la comunidad logístico-portuaria de Valenciaport.

Tiene unas líneas de investigación que se concretan en cuatro Programas de Actuación:

Logística e Intermodalidad

Incidiendo en los aspectos que afectan a la competitividad internacional no sólo en el ámbito marítimo portuario, sino trascendiendo hacia la logística de los sectores productivos y el desarrollo de infraestructuras logísticas.

Economía del Transporte

Contribuyendo a incrementar la información disponible para la toma de decisiones y definición de la estrategia de la comunidad logístico-portuaria a través de proyectos de análisis de la oferta y demanda de transporte, costes de transporte y competitividad, elaboración y mantenimiento de bases de datos y simuladores, y análisis financiero y socio-económico de proyectos de infraestructura o servicios de transporte.

Planificación y Desarrollo Portuario

Fomentando la investigación en el ámbito del transporte marítimo y los puertos y poniendo a disposición de otras comunidades portuarias el Know-How acumulado en el Puerto de Valencia, y contribuyendo así a la internacionalización de la comunidad logístico-portuaria española.

Tecnologías de la Información

Desarrollando proyectos que faciliten la implantación de tecnologías innovadoras al servicio del transporte marítimo, incorporando la experiencia acumulada en el desarrollo tecnológico de Valenciaport.

Calidad

Apoyando y colaborando en la mejora de los servicios portuarios que se desarrollan en Valenciaport y exportando todo el Know-How adquirido a otras Comunidades Portuarias.

Comunidad Logístico-Portuaria

Contribuyendo a potenciar la vertebración  de la Comunidad Logístico-Portuaria, en su más amplio significado, en aspectos tales como la facilitación del comercio, estudio, descripción y simplificación de procedimientos documentales, el estudio del hinterland portuario y el encaminamiento de las mercancías así como el desarrollo de proyectos sobre corredores e informes logísticos portuarios de relevancia para el sector.