Agenda y Noticias > Aportem-Puerto Solidario Valencia prepara nuevas acciones de apoyo a los colectivos más vulnerables

22/03/2018

Los colegios e instituciones del Distrito Marítimo especialmente volcados con los colectivos con mayor vulnerabilidad, aumentan paulatinamente su interacción con Aportem-Puerto Solidario Valencia. Las citadas instituciones cuentan cada vez más con la asociación como punto de apoyo para la labor que llevan a cabo. Así, nuevas peticiones de colaboración fueron analizadas por la Comisión de Acciones, con el fin de dar el más adecuado destino a los recursos de Aportem.

La citada Comisión se reunió el pasado martes en un intenso encuentro de trabajo en el que se analizaron los datos recibidos sobre las necesidades básicas del entorno inmediato del Puerto de Valencia. En la reunión se analizó cómo dar el mejor uso a las colaboraciones que socios o particulares depositan en Aportem-Puerto Solidario Valencia, en función de las peticiones de apoyo recibidas.

Material deportivo, comida, gasóleo e instalaciones para calefacción, fueron algunas de las muchas solicitudes analizadas. Además de estas peticiones de apoyo, Aportem, trabaja con una concreta programación estable de veinte líneas de actuación basada en sus presupuestos anuales.

Dentro de su interés por controlar el destino final de las aportaciones, cada institución receptora de ayuda cuenta con dos socios de Aportem como responsables del seguimiento y contacto directo con ellas, con el fin de atenderlas lo mejor posible.

Para Aportem sigue siendo prioritario volcarse con el entorno más cercano al Puerto de Valencia, enfocando la ayuda prioritariamente a fomentar la formación, en todas sus vertientes, como concreta vía y esperanza de un futuro mejor. Otro de los parámetros más valorado para acordar el apoyo a proyectos por parte de la asociación es la cuantificación y seguimiento de los resultados derivados de la ayuda.

PIE DE FOTO: La Comisión de Acciones analizó las solicitudes de colaboración recibidas en Aportem. De izquierda a derecha: Pau Sarro (Amarradores del Puerto de Valencia); Luis Vilar (SEVASA); Javier Fernández (Noatum Container Terminal Valencia); Juan Antonio Cuevas (SERTEGO-Servicios Medioambientales); Carla Sapiña (Infoport Valencia); Fernando Gonçalves (MSC Terminal Valencia); Pilar Blaya (Fundación Valenciaport); Francisco Prado (Grupo Diario); Paula Casais (Asociación Naviera Valenciana); Reme Gil (Docks Logistics Spain) y Vanessa Lladró (APM Terminals).