Agenda y Noticias > Arranca el proyecto Picasso cofinanciado por la Unión Europea

11/11/2016

Arranca el proyecto Picasso cofinanciado por la Unión Europea

Ayer se celebró en Bruselas la reunión de arranque del proyecto Picasso, liderado por Salvamento Marítimo y cofinanciado por la Comisión Europea.

Este proyecto, en el que participa como socio la Fundación Valenciaport, tiene como fin la mejora de la seguridad marítima a través de la formación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Cuenta con 14 socios de 9 países (Chipre, España, Grecia, Israel, Italia, Malta,  Reino Unido, Suecia y Portugal).

¿Qué significa Picasso? El nombre, además de recordarnos al extraordinario pintor malagueño, es un acrónimo en inglés que resume la meta del proyecto: prevenir incidentes y accidentes para unos barcos más seguros en los océanos.

Picasso  cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y está enmarcado en el objetivo global de  desarrollo de las autopistas del mar en la Unión Europea, en línea con las políticas de transporte marítimo comunitarias.

Ha  sido aprobado en julio de 2016 y está previsto que finalice en julio de 2018.