Quiénes somosEstructuraLíneas de actuaciónPublicacionesRSC y CooperaciónFormaciónProyectosAgenda y NoticiasEnlaces de interés
Agenda y Noticias > Clausura de la XXVI edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

Noticias

29/06/2018

Clausura de la XXVI edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal


Este mediodía ha quedado oficialmente clausurada la XXVI edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, en un acto presidido por Manuel Guerra, Subdirector General de la APV; Vicente del Río, director general de la Fundación Valenciaport e Inés Ayala Sender, Eurodiputada y Miembro de la Comisión de Transportes y Turismo.

Más de 100 personas han asistido a este acto en el que Inés Ayala ha impartido la conferencia extraordinaria: “Logística y multimodalidad en el futuro Mecanismo Conectar Europa 2021-2027”. Durante su intervención, Ayala ha comentado que "con el CEF 2014-2020 han conseguido por primera vez que los puertos como el de Valencia fueran por fin nodos de referencia en las redes transeuropeas, para lograr la cohesión socioeconómica y territorial de la UE tras la peor crisis de su historia; y con el CEF 2021-2027 dotarán a los puertos de la capilaridad ferroviaria y de los recursos necesarios para su completa integración en los corredores prioritarios de modo que hagan de la plataforma logística ESPAÑA el nodo central de la UE para su despegue comercial mundial entre Asia, África y América."

Durante su intervención, el director de la Fundación Valenciaport ha felicitado a los alumnos por el gran esfuerzo realizado durante el curso compaginando vida personal, trabajo y estudios y ha hecho hincapié en la relevancia de la formación continua: “nunca dejéis de mejorar e innovar como profesionales y personas” .

A continuación, se ha realizado la imposición de Becas y entrega de diplomas a los alumnos de anteriores promociones que han entregado su proyecto fin de Máster. Con los 27 nuevos titulados son casi 900 profesionales y jóvenes universitarios los que han cursado este programa de postgrado entre las 26 ediciones de Valencia y las ediciones internacionales de Panamá y Colombia.

Posteriormente, se ha procedido a la entrega de un diploma de reconocimiento al mejor equipo de la XXVI promoción del Máster – el equipo “FanTEUSticos” – al mejor expediente académico, que ha correspondido a la alumna Virginia Vírseda Moya y a la mejor participación en el módulo internacional, que ha recaído en el alumno Jaime Valentín Soriano.

Finalmente, Manuel Guerra ha felicitado a los alumnos que han cursado este año el Máster y les ha aconsejado emprender con ilusión y ganas su proyecto final y ha felicitado también a los alumnos de ediciones anteriores que durante la ceremonia recogían el diploma y la beca. Por último, ha aprovechado para agradecer a la Universidad Pontificia Comillas de Madrid los 26 años que ha colaborado con el Máster.

Está previsto que la 27ª edición nacional del Máster comience el próximo 18 de octubre, como título propio de la Universitat Politècnica de València (UPV). Así fue aprobado recientemente por el Consejo de la APV.

El programa, que continuará bajo la dirección de la Fundación Valenciaport, pasa a ser título UPV, de 60 créditos ECTS que se corresponden con 600 horas lectivas, entre contenidos y trabajo de fin de máster.