Quiénes somosEstructuraLíneas de actuaciónPublicacionesRSC y CooperaciónFormaciónProyectosAgenda y NoticiasEnlaces de interés
Agenda y Noticias > El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal se presenta en las Jornadas “Activa tu futuro

Noticias

23/05/2019

El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal se presenta en las Jornadas “Activa tu futuro” de la UPV


Valencia - 20.05.19. El pasado viernes, el director de la APV, Francesc Sánchez, impartió la charla “Presentación del Puerto de Valencia: Valenciaport en cifras, sus tráficos y su infraestructura” a un grupo de alumnos de la Universitat Politécnica de València (UPV) en el marco de las III Jornadas gratuitas "Activa Tu Futuro. Haz un Máster en la UPV", organizadas por la citada entidad.

Durante el acto, la directora de Formación de la Fundación Valenciaport, Ana Rumbeu, presentó, junto a Vicent Esteban Chapapría, Catedrático de Puertos y Costas de la Universitat Politècnica de València, el programa académico del Máster y las diferentes actividades, visitas y prácticas que engloba, haciendo hincapié en las múltiples salidas laborales a las que los alumnos pueden optar una vez finalizado este postgrado. Ana Rumbeu presentó también las dos becas que la Fundación Juan Arizo Serrulla otorgará como ayuda de matrícula para cursar la XXVIII edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal.

Además de la charla, un grupo de cerca de 100 alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una visita en barco al puerto de Valencia en la que conocieron las diferentes terminales e instalaciones del enclave portuario de la mano de José Martín Robles.

El objetivo final de esta actividad era mostrar el enfoque práctico de las distintas titulaciones de postgrado de UPV y en concreto del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGPT), postgrado propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), dirigido por la Fundación Valenciaport y, desde la XXVII edición, título propio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Además de las 600 horas lectivas divididas en los módulos de Gestión y Dirección de Empresas, Comercio Exterior, Transporte Marítimo, Transporte Terrestre, Gestión Portuaria y Transporte Aéreo, más el trabajo de fin de máster, el programa cuenta con diferentes elementos que le dan un valor añadido: una actividad de outdoor training vinculada a la estrategia y liderazgo, sesiones de rendimiento de trabajo en equipo, un viaje internacional de estudios a Londres, una bolsa de empleo a través de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Fundación Valenciaport y de la UPV, y la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector.
 
El MGPT se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 27 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido, en su edición internacional, en los países de Panamá y Colombia y continuará su proyección internacional con nuevas ediciones en otros países.

#MAGEPOTI  #MGPT