Quiénes somosEstructuraLíneas de actuaciónPublicacionesRSC y CooperaciónFormaciónProyectosAgenda y NoticiasEnlaces de interés
Agenda y Noticias > El proyecto GAINN4SHIP INNOVATION se expone en la Galería de Innovación GENERA 2016

Noticias

15/06/2016

El proyecto GAINN4SHIP INNOVATION se expone en la Galería de Innovación GENERA 2016


15 de junio de 2016.- El proyecto europeo GAINN4SHIP INNOVATION, coordinado por la Fundación Valenciaport, se expone desde hoy y hasta el viernes en la “Galería de Innovación” de GENERA 2016 en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente que se celebra en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

El jurado de la Galería de Innovación seleccionó este proyecto junto a otras iniciativas por su grado de innovación tecnológica y por su contribución a la mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Gracias al proyecto GAINN4SHIP INNOVATION, co-financiado por la Unión Europea a través del programa «Conectar Europa», se llevará a cabo la primera transformación en el mundo de un buque ropax de alta velocidad, Bencomo Express, para que pueda ser propulsado tanto por GNL como por diésel. Dicho buque es operado por la naviera Fred. Olsen en las Islas Canarias, archipiélago considerado como zona marina especialmente sensible desde 2004.

La solución técnica que se aplicará a este buque demostrará la viabilidad del uso de GNL como combustible marino, consiguiendo una reducción de emisiones de dióxido de carbono como mínimo de un 20% y de emisiones de azufre de un 80%.