Quiénes somosEstructuraLíneas de actuaciónPublicacionesRSC y CooperaciónFormaciónProyectosAgenda y NoticiasEnlaces de interés
Agenda y Noticias > Finaliza con éxito el curso "Procedimiento y Documentación en el Sector Logístico"

Noticias

06/06/2018

Finaliza con éxito el curso "Procedimiento y Documentación en el Sector Logístico"


La semana pasada finalizó el curso de “Procedimiento y Documentación del Sector logístico”, organizado por Propeller Valencia, asociación de directivos y empresarios logísticos, con la colaboración de la Fundación Valenciaport.

El objetivo de ambas entidades era impartir un curso muy práctico dirigido por un lado a los profesionales del sector que ya estaban trabajando y por otro  a desempleados que quisieran incorporarse al mismo y comenzar a trabajar.

Las  50 horas de formación, divididas en 14 sesiones, han proporcionado a los alumnos una visión conjunta de la actividad de los actores portuarios en el proceso del comercio internacional y en las operaciones de importación y exportación, en su vertiente marítima, sistematizando, de forma clara y sencilla, los principales documentos y contratos que intervienen en cada fase de la actividad.

Los 19 alumnos participantes han contado con 15 profesionales del sector como instructores de este curso que incluía, además, una visita al puerto, a una terminal de contenedores y a un dépot.

La Fundación Valenciaport ya está preparando junto con Propeller Valencia la segunda edición de este curso.