Quiénes somosEstructuraLíneas de actuaciónPublicacionesRSC y CooperaciónFormaciónProyectosAgenda y NoticiasEnlaces de interés
Agenda y Noticias > La Fundación Valenciaport imparte la 1ª edición del Certificado Profesional de la Estiba

Noticias

25/09/2019

La Fundación Valenciaport imparte la 1ª edición del Certificado Profesional de la Estiba


Valencia - 25.09.19. La Fundación Valenciaport, entidad certificada por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA) para impartir la formación del Certificado de profesionalidad de operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo (MAPN0712), arranca el curso académico 2019-2020, con la 1ª edición del curso para obtener este certificado que comenzó el pasado 16 de septiembre.

Los 24 alumnos alumnos del curso se formarán durante 450 horas en las materias que recoge el correspondiente Real Decreto 988/2019, que acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

El curso se imparte en el aula homologada al efecto sita en la Fundación Valenciaport y en horario de mañanas de 8:30 a 13:00 hrs. para compatibilizarlo con los turnos de trabajo de los estibadores en activo. El curso también ofrece las 400 horas de prácticas necesarias por normativa para aquellos alumnos que no tienen la experiencia laboral necesaria y que, por lo tanto, necesitan cursar el módulo de prácticas. Con todo ello obtendrán, al finalizar en curso en febrero de 2020, su certificado acreditativo.

El programa establecido por el RD se enriquecerá con visitas a instalaciones portuarias, ponencias y dinámicas en clase para hacer del aprendizaje en el aula una experiencia de crecimiento profesional y personal interactuando entre los alumnos, profesorado e invitados de la comunidad portuaria.

El claustro de profesores formado por profesionales del sector y otros expertos en las temáticas que indica el RD está altamente comprometido con esta formación que es un hito en el sector de la formación portuaria y en los programas que dirige la Fundación Valenciaport, quien ya está preparando las próximas ediciones.