Agenda y Noticias > La Fundación Valenciaport lanza un nuevo Boletín de oferta de servicios de TMCD y ferroviarios

08/11/2016

En el mes de octubre, la Fundación Valenciaport ha lanzado un nuevo producto en el área de estadísticas de transporte, el Boletín sobre la Oferta de Servicios de TMCD y transporte ferroviario desde los puertos españoles, con el objetivo de mejorar la información proporcionada por sus predecesores, los Boletines LinePort y LineRail. Dichas bases de datos, desarrolladas por la Fundación Valenciaport, recogen información acerca de los servicios regulares de transporte marítimo de corta distancia (TMCD) y ferroviarios que garantizan una frecuencia y horarios de salida que pueden ser utilizados por un cliente de gran volumen de carga o por varios clientes y que, por tanto, constituyen un reflejo de la oferta permanente de transporte.

La Fundación Valenciaport lleva más de una década trabajando en la construcción y ampliación de ambas bases datos, diseñadas con el objetivo de suplir la carencia de estadísticas uniformes y consistentes en materia de oferta de transporte. Con la intención de difundir los principales resultados obtenidos, se diseñaron los Boletines LinePort (año 2009) y LineRail (2011) que recogían con carácter semestral una extensa batería de indicadores sobre la oferta de servicios
de TMCD y ferroviarios desde los puertos españoles.

Esta nueva publicación supone una adaptación de los contenidos a las necesidades más comunes de los lectores, aprovechando las ampliaciones de las mencionadas bases de datos y rediseñando su forma de presentación.

Los indicadores contenidos en este nuevo boletín ayudarán a los lectores a realizar el seguimiento de la situación de la oferta de servicios de TMCD y ferroviarios desde los puertos españoles y contribuirán a difundir la potencialidad de análisis de las herramientas LinePort y LineRail, que quedan a su disposición de los lectores para posibles consultas adicionales. El nuevo boletín puede descargarse desde aquí.