Quiénes somosEstructuraLíneas de actuaciónPublicacionesRSC y CooperaciónFormaciónProyectosAgenda y NoticiasEnlaces de interés
Agenda y Noticias > Servef, Fundación Valenciaport y Propeller Valencia avanzan en la formación logística enfocada al em

Noticias

21/07/2016

Servef, Fundación Valenciaport y Propeller Valencia avanzan en la formación logística enfocada al empleo


El novedoso y ambicioso proyecto de formación logística que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, SERVEF, y la Fundación Valenciaport quieren sacar adelante, con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Directivos Logísticos, Propeller Valencia, dio ayer un paso más en una nueva reunión de trabajo celebrada en el SERVEF. Al encuentro acudieron directivos y empresarios logísticos de muy distintos gremios, con el fin de analizar los detalles del programa y verter ideas que lo optimicen.

La iniciativa que subvenciona en su totalidad el SERVEF, contempla que las empresas, directamente o a través de las asociaciones empresariales, cuando tengan previsto incorporar nuevos profesionales a sus plantillas, establezcan una formación a la carta para esos profesionales, que sería impartida por la Fundación Valenciaport, de forma genérica para el sector logístico y/o específica para cada tipo de actividad concreta. Con eso se conseguiría el importante objetivo de que la formación no fuera el impedimento para la contratación. El único requisito sería el compromiso de esas empresas, de modo individual o por medio de su asociación, de contratar por un tiempo de seis meses al 60% del alumnado.

En la reunión se acordó que las asociaciones y empresarios presentes analizarían los detalles de este proyecto, para seguir avanzando en el mismo. Tanto el SERVEF como la Fundación Valenciaport y Propeller Valencia valoraron de forma especialmente positiva esta oportunidad que se plantea de mejorar la formación logística con especial orientación al empleo.