Logo FVP
Quiénes somosEstructuraLíneas de actuaciónPublicacionesRSC y CooperaciónFormaciónProyectosAgenda y NoticiasEnlaces de interés
Agenda y Noticias > Visita de Valenciaport al continente asiático en el marco del Proyecto PCGC

Noticias

15/03/2010

Visita de Valenciaport al continente asiático en el marco del Proyecto PCGC

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, acompañado de dos representantes de la Fundación Valenciaport, el director de proyectos, Antonio Torregrosa y el director del área de Navieras y Operadores, Rafael Sapiña, y el CEO del Global Institute of Logistics (GIL), Kieran Ring, se desplazará esta semana a China para realizar diferentes gestiones enmarcadas en el “Comité de Gobernanza del Cluster Portuario (PCGC)”, el cual preside desde junio del pasado año.

Este comité, creado a raíz de la concesión por parte del GIL, del galardón Best-in-class al cluster de Valenciaport, está elaborando la Guía de Mejores Prácticas en clusters logístico-portuarios, cuyo informe final será presentado a mediados de 2011.

Durante su visita a China, Rafael Aznar, en calidad de presidente del capítulo europeo del GIL, se entrevistará en Hong Kong con el Dr. Fu Yunning, su homónimo en el capítulo asiático. Posteriormente se desplazará a Shenzhen, uno de los once puertos seleccionados para participar como casos de estudio en la elaboración de la Guía de Mejores Prácticas, donde rubricará un acuerdo marco de colaboración entre la APV y el Transportation Bureau Shenzhen Municipality, gestor del Puerto de Shenzhen. La firma de este acuerdo servirá como antesala de su colaboración en el PCGC. Por último, Aznar asistirá en Shanghai a la cena anual del GIL en China como invitado de honor del presidente del capítulo asiático, Fu Yunning.

Por su parte, Antonio Torregrosa y Rafael Sapiña asistirán a la Conferencia internacional TOC Asia 2010, que se celebrará del 16 al 18 de marzo, en la que presentarán el PCGC y en la que participarán en diferentes paneles de expertos.

Con el liderazgo del proyecto PCGC, Valenciaport asume varios retos, entre ellos examinar las tendencias y el futuro del cluster portuario a nivel mundial; mejorar la difusión de la filosofía de la excelencia en las comunidades portuarias; crear redes de conocimiento y obtener nuevas ideas desde diferentes cluster portuarios y desde diferentes países.