Agenda y Noticias > Inauguración del Máster Fundación Valenciaport

07/10/2005

Inauguración del Máster Fundación Valenciaport

El jueves día 6 de octubre se inauguró la XIV Edición del Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la Fundación Valenciaport. Un Master consolidado como herramienta fundamental para la competitividad de las empresas vinculadas al sector Marítimo Portuario tanto de nuestras Comunidades Portuarias, como de las pertenecientes a países iberoamericanos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, D Rafael Aznar Garrigues, dió la bienvenida a los alumnos de esta promoción, con palabras de ánimo y aliento, reconociendo el esfuerzo que supone combinar la vida profesional y la vida personal de cada uno, con un programa tan exigente y completo.

El Director de la Fundación Valenciaport, Leandro García, destacó en sus palabras de apertura la necesidad de permanecer alerta a los continuos cambios que se producen en la realidad portuaria y logística, y por eso la constante necesidad de formar al capital humano de las empresas. Destacó la importancia del equilibrio entre el extenso contenido del Master y su contextualización en el ámbito de la logística y el Comercio Internacional que se logra, a través de un claustro de profesores profesionales en constante innovación.

Ana Rumbeu, Directora de Formación, presentó la parte más académica del Programa, la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y el instituto de postrado, avalista de este programa, así como la normativa académica que va a regir las más de 500 horas de convivencia en el programa. Un programa que combina de manera exquisita las sesiones de aula con las visitas a instalaciones portuarias, buques, un viaje de estudios a Londres para conocer la organizaciones internacionales más importante dentro del mundo marítimo.

Los organizadores del acto, tuvieron muy presente la representación internacional de este año en el Programa: México, Perú, Panamá, El Salvador, Marruecos, que con su presencia contribuyen a reforzar el carácter internacional de este programa.

31 alumnos del ámbito profesional conforman esta promoción: Autoridades Portuarias de Gijón, Castellón, y Valencia, Capitanía Marítima de Valencia, y empresas como Maersk, Taric S.A , Agencia Naviera de México, Coordinación Gral De puertos Mexicanos, Iberport Consulting, Neptunia (Perú), Transporte Globalizados, Inversiones educativa de Oriente (El Salvador), Internaut, Grupo Agenmar, Fundación Innova, Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú, Oliva logística (Grupo Llacer y Navarro), Distrila Sarl, (Marruecos) y un grupo de 4 recién licenciados que desean hacer de este sector su medio de vida.

A las 18:30 comenzaba al sesión inaugural del Master, impartida por Leandro García, Director de la Fundación Valenciaport, con el título “La logística y los Puertos al Servicio del Comercio Internacional” y en la que se dió una visión completísima del panorama del comercio internacional, de la repercusiones de la globalización en los intercambios comerciales, de los nuevos estilos de gestión y modelos de negocio que surgen en la logística, en los transportes, debido a esos cambios, como todo ello repercute en el precio y en la competitividad de las empresas. Un baño refrescante de contenidos, con una visión global e integradora, de todos los contenidos que en lso próximos 9 meses, los alumnos irán viendo en el Master.