Agenda y Noticias > El Patronato de la Fundación Valenciaport valoró positivamente las actividades realizadas durante el

17/12/2005

El Patronato de la Fundación Valenciaport valoró positivamente las actividades realizadas durante el ejercicio 2005

El pasado 27 de diciembre se celebró sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva y del Patronato de la Fundación Valenciaport al objeto de realizar un balance de las actuaciones desarrolladas en 2005 y aprobar el plan de actividades y presupuesto para 2006.

En el informe del director se aprovechó para destacar la gran cantidad de proyectos llevados a cabo en cada una de las áreas de la fundación. Durante el 2006 la Fundación Valenciaport ha puesto en marcha diversos proyectos al servicio de la Comunidad Portuaria en colaboración con ELTC, Tecovasa, Sesasa, los Cursos realizados conjuntamente con la Asociación Naviera Valenciana, el Grupo MATIC, etc. También se han desarrollado distintos proyectos orientados a potenciar la Cooperación Portuaria con Latinoamérica, como los iniciados en México, Honduras, Brasil o Guatemala, además de la colaboración con entidades como la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA o el Foro Portuario Iberoamericano. Por otra parte se ha realizado un gran esfuerzo en impulsar la participación en proyectos europeos a través de distintos programas como Interreg (Proyecto Mataari), Asia ProEco (Proyecto Grace) y el VII Progama Marco de I+D (Proyectos Efforts, Flagship y Clematis).

El Patronato valoró muy positivamente las actuaciones de la Fundación Valenciaport, felicitando a su capital humano por el gran esfuerzo realizado y su consiguiente materialización en proyectos y actividades de conformidad con sus objetivos fundacionales.

En concordancia con el modelo de Land-Lord Avanzado, explícito en el Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Valencia, todas estas actuaciones de la Fundación Valenciaport contribuyen a la vertebración, potenciación e internacionalización de la Comunidad Logístico-Portuaria Valenciana.

Como novedad para el 2006 el Presidente, Rafael del Moral, informó que la Fundación Valencaport acometerá un Programa de Distinciones para estimular la investigación en transporte y logística y para reconocer la labor de personajes destacados del sector.