La Fundación Valenciaport imparte la 2ª edición del Certificado Internacional en Gestión de Terminales Portuarios

Valencia – 6.11.19. Esta semana se celebra el curso “Certificado Internacional en Gestión de Terminales Portuarios”, organizado por la Fundación Valenciaport, que formará a directivos brasileños de puertos y empresas privadas vinculadas al sector.

Este curso, que ha sido inaugurado por Antonio Torregrosa y Ana Rumbeu, director general y directora de Formación de la Fundación Valenciaport, tiene como objetivo dar a conocer las buenas prácticas y proyectos de innovación desarrollados por la Fundación Valenciaport, el puerto de Valencia y las empresas del clúster portuario valenciano.

Durante una semana, directivos de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia formarán a los participantes en temáticas como: la innovación al servicio de los puertos; planificación, estrategia y calidad portuaria; oportunidades de negocio en las cadenas logísticas vinculadas a los puertos; últimas tendencias en terminales de contenedores; nuevos retos medioambientales y suministro de nuevos combustibles; la revolución digital del sector o la seguridad y ciberseguridad portuaria, entre otros.

Además de las materias teóricas, el curso incluye diferentes visitas técnicas al puerto de Valencia; a la terminal de contenedores APM Terminals y a la terminal de carga rodada Valencia Terminal Europa; además de a las instalaciones del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) de Valenciaport.

El viernes tendrá lugar la ceremonia de clausura, en la cual se leerán las conclusiones del curso y se hará entrega de los diplomas a los participantes. Este curso ha supuesto una nueva oportunidad de contactar con otros puertos e identificar potenciales colaboraciones en numerosos campos (desarrollo portuario, gestión de calidad, tecnologías, medio ambiente, eficiencia energética, etc.).