La Fundación Valenciaport y la Autoridad Portuaria Dominicana firman un convenio de colaboración

Valencia – 28.11.19. Durante la tarde de ayer tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Valenciaport y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).

Este acuerdo, que fue rubricado por el director general de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa y por el director ejecutivo de APORDOM, Víctor O. Gómez, contó como testigo con el Viceministro de Asuntos Económicos y Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Hugo Rivera Fernández.

El objetivo de este convenio es mantener una cooperación y colaboración estable entre ambas organizaciones que sirva tanto a su respectivo desarrollo institucional, a través del incremento de sus capacidades de investigación y de la capacitación de sus recursos humanos, como al fomento de las oportunidades para sus comunidades logístico-portuarias.

Con este acuerdo las entidades se comprometen a la creación de un marco estable que posibilite relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter formativo que serán materializadas en programas, actividades y acciones de participación conjunta entre las cuales destacan las siguientes:

-La organización de cursos, talleres, conferencias, seminarios, simposios o similares, en los campos del comercio, el transporte, la logística y los puertos, procurando la transferencia del know how que a cada uno le corresponde.
-La organización de semanas educativas o empresariales-profesionales, que puedan realizarse en los correspondientes países y ciudades como complemento a estudios o programas ya existentes.
-La participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales, así como la colaboración en las áreas de asesoría y cooperación técnica a empresas o administraciones de la comunidad logístico portuaria.

Los programas, proyectos y actividades de participación conjunta serán fijados y concretados en acuerdos específicos, cuya gestión, seguimiento y control serán realizados por un Comité Mixto, formado por los coordinadores de cada entidad: Aníbal Piña, subdirector ejecutivo de APORDOM y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.