Dos proyectos liderados por Valenciaport finalistas en los IAPH World Ports Sustainability Awards 2020

Valencia – 19.02.20. Dos de los proyectos europeos que coordina la Fundación Valenciaport, y en los que participa la Autoridad Portuaria de Valencia, han sido seleccionados como finalistas por los IAPH 2020 World Ports Sustainability Awards para competir por el galardón en las categorías de “Clima y Energía” e “Infraestructura Resiliente”.

El proyecto LOOP-Ports, que compite en la categoría de «Clima y Energía», es una iniciativa financiada por EIT Climate-KIC cuyo objetivo es facilitar la transición a una economía más circular en el sector portuario mediante la creación de una Red de Puertos en esta materia que proporcionará un ecosistema de innovación en torno a la actividad portuaria y estimulará la difusión de iniciativas de economía circular.

Por otra parte, el proyecto GREEN C PORTS, que compite en la categoría de «Resilient infrastructure», está cofinanciado por el Programa CEF de la Comisión Europea y su principal objetivo es reducir el impacto de las operaciones portuarias en las ciudades y controlar las emisiones en los principales puertos europeos. Esta iniciativa abarca seis casos de estudio que consisten en prototipos y pruebas piloto. Se llevarán a cabo en diferentes puertos europeos, entre ellos en el Puerto de Valencia, y servirán de base para probar tecnologías innovadoras como la IoT, el Big Data o el análisis predictivo mediante modelos de inteligencia artificial.

El plazo de las votaciones para seleccionar los proyectos ganadores en las diferentes categorías finaliza el próximo 28 de febrero. Los 6 ganadores, de un total de 18 finalistas, serán anunciados durante la cena de gala de la IAPH 2020 World Ports Conference que se celebrará en Amberes el 18 de marzo.