La Fundación Juan Arizo Serrulla otorgará de nuevo dos becas para cursar el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

Valencia, 02.07.20.- La Fundación Valenciaport ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación C.V. Juan Arizo Serrulla (FJAS) gracias al cual se otorgarán dos becas de ayuda a la matrícula para cursar la XXIX edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, que dará comienzo el próximo 15 de octubre.

El importe de cada beca ascenderá a una cuantía de 6.000,00 euros y tiene como objetivo atender las demandas de aquellos alumnos que se matriculen en el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal en el curso 2020-2021 y que especialmente acrediten una situación personal o familiar de necesidad económica y no disfruten de otras becas o ayudas al estudio para la misma finalidad.

Estas becas están dirigidas exclusivamente a alumnos titulados en cualquiera de los estudios (de Grado, Máster o anteriores a la reforma de Bolonia) que se imparten o han impartido en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, pudiendo por lo tanto solicitar la ayuda los titulados en el Grado en Ingeniería Civil; el Grado en Ingeniería de Obras Públicas; el Máster U. en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; el Máster U. en Transporte, Territorio y Urbanismo; el Máster U. en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil; el Máster U. en Ingeniería Ambiental; así como los titulados de planes de estudio anteriores a la reforma de las enseñanzas universitarias para la conformación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), tales como Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, etc.

El plazo de presentación de solicitudes para obtener estas becas comenzó el 1 de julio y finaliza el próximo 31 de agosto, inclusive.

Fundación Juan Arizo Serrulla

La FJAS fue creada en 2007 por iniciativa de María Serrulla Ripoll, en memoria de su hijo Juan Arizo (1957-2004) como institución promotora de actividades relacionadas con la formación, la investigación, el conocimiento y la difusión de disciplinas académicas afines a la elaboración de proyectos, ejecución y explotación de Obra Pública. Los estatutos de la Fundación contemplan que revierta en la sociedad el esfuerzo de su actividad profesional y docente, a través de la convocatoria de premios y becas que constituyen el objetivo preferente de la institución.

Esta colaboración se enmarca por tanto en las actividades de mecenazgo que la FJAS viene realizando y que ha seleccionado este postgrado, impartido por la Fundación Valenciaport, por cuanto confluyen la formación, la empresa y la sociedad, tres pilares sobre los que la FJAS desarrolla su actividad; dando así continuidad a las que desarrolló en su día Juan Arizo como ingeniero, empresario y profesor, participando de forma destacada en el desarrollo de las infraestructuras y servicios del Puerto de Valencia.

El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGPT) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), está dirigido por la Fundación Valenciaport y, desde la XXVII edición, es título propio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El programa consta de 60 créditos ECTS que se corresponden con 600 horas lectivas, entre contenidos y trabajo de fin de máster.

El MGPT se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 28 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido, en su edición internacional, en los países de Panamá y Colombia y continuará su proyección internacional con nuevas ediciones en otros países.