COMIDi – ASISTENCIA A LA COMISIÓN INTERPORTUARIA DE I+D+I DEL SISTEMA PORTUARIO DE TITULARIDAD ESTATAL

Imagen Comidi

La Comisión Interportuaria de I+D+i está integrada por representantes de Puertos del Estado y de las 28 Autoridades Portuarias del Sistema, y tiene como misión principal promover la cooperación transversal en materias de I+D+i de interés común para todo el Sistema Portuario de Titularidad Estatal (SPTE).

En el marco de COMIDI se impulsaron tres iniciativas a desarrollar en el seno de la Comisión Interportuaria de I+D+i:

• La puesta en marcha de un primer Grupo de Trabajo (GT0). Bajo el nombre de “El servicio al cliente (Cadena Logístico-portuaria y Servicios Portuarios), herramientas para su mejora y desarrollo (TICs)”, con el propósito e intención: por un lado, de dar continuidad a los trabajos de la Comisión, y por otro propiciar la puesta en marcha de futuros grupos más especializados según se vayan detectando nuevas necesidades.
  • La elaboración de una propuesta metodológica para las Guías de Conocimiento Consolidado por Áreas Temáticas, que constituyan un elemento de estructuración y planificación del Sistema y se conviertan en el hilo conductor de las actuaciones en materia de I+D+i.
  • La creación de un sitio web, en línea con la necesidad de crear unos procedimientos ágiles de comunicación que sistematicen los mecanismos de interlocución entre los integrantes de los diferentes estamentos de la Estructura de Coordinación de las actividades de I+D+i del Sistema Portuario Español.

PUBLICACIÓN

Puertos del Estado

FECHA: Septiembre 2012 - Octubre 2013

LOCALIZACIÓN: Madrid y Valencia (España)