DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN DEL CONTROL DE ACCESO PORTUARIO Y PROPUESTA DE MEJORA PARA LOS ACCESOS AL PUERTO DE MONTEVIDEO

Foto Proyecto

El objetivo principal del proyecto ha sido dar asistencia a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay en su proceso de modernización para la facilitación del comercio, mediante el diseño de una nueva solución de control aduanero en los accesos del Puerto de Montevideo, capaz de dar respuesta a los problemas surgidos como consecuencia del crecimiento de tráfico:

• Dificultades en la tramitación de operaciones y su control en todos los accesos del Puerto.
  • Congestión de camiones.
  • Carencia de tecnología y necesidad de la optimización del uso de la existente.
  • Insuficiencia del personal capacitado y gran aumento del costo de los mismos.
  • Falta de coordinación con otros organismos involucrados.

La solución propuesta incluye tanto el diseño físico, como los procedimientos y tecnologías necesarios para la modernización y simplificación del control de accesos, así como el plan para la prueba piloto de la solución y su posterior implantación.

Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay

FECHA: Abril 2013 - Noviembre 2013