DTLF – Digital Transport and Logistics Forum (DTLF)

El Foro de Digitalización del Transporte y la Logística (DTLF) es un grupo de expertos establecido por la Comisión Europea en 2015 con la misión de ayudar a la Comisión a ejecutar las actividades y programas de la Unión destinados a fomentar un intercambio más eficiente de información electrónica en el transporte y la logística. El Foro proporcionará una plataforma para el diálogo estructural, el intercambio de información técnica, la cooperación y la coordinación entre la Comisión, los Estados miembros y las partes interesadas pertinentes en transporte y logística.

El DTLF está formado por dos subgrupos de trabajo: el SG1 “Transporte sin papeles” y el SG2 “Sistemas de información del corredor digital”. El SG1 tiene como objetivo establecer un conjunto de recomendaciones relacionadas sobre el apoyo de la UE para permitir una mayor digitalización del intercambio de información con fines de cumplimiento normativo en transporte y logística. Por otro lado, el SG2 tiene como fin la creación de una red federada de plataformas IT para compartir datos con dos características principales: disponer de un único punto de entrada para las organizaciones (empresas y autoridades) y asegurar la interoperabilidad entre las distintas plataformas involucradas en las operaciones de transporte y la logística.

La Fundación Valenciaport participa activamente en el equipo de trabajo “Plug & Play” del subgrupo 2 del DTLF. Más concretamente, la Fundación colabora para desarrollar los conceptos y procedimientos necesarios que permitan a las partes interesadas individuales registrarse y conectarse con los proveedores de servicios y así compartir datos en conformidad con acuerdos comunes preestablecidos.

WEB: https://www.dtlf.eu/

CONTACTO: Miguel Llop Chabrera