FREIGHT4ALL – A DISTRIBUTED AND OPEN FREIGHT TRANSPORT ICT SOLUTION 4 ALL STAKEHOLDERS IN THE MEDITERRANEAN AREA

Imagen proyecto

El objetivo del proyecto Freight4All era resolver el fraccionamiento en el funcionamiento de la cadena de transporte transnacional de mercancías multimodal proporcionando una solución TIC interoperable y distribuida. Dicha solución facilitó la colaboración remota de las partes implicadas y el uso conjunto de los sistemas de e-logística disponibles, lo que supuso el fortalecimiento de la cohesión territorial y proporcionó servicios rentables y sostenibles.

Freight4ALL diseñó y desarrolló una plataforma de información distribuida como mediador de transacciones e interacciones eficaces entre las partes involucradas, de un lado al otro de la cadena de suministro y con una continua visibilidad de las operaciones.

Los objetivos generales del proyecto eran los siguientes:

• Mejora de la competitividad de los actores implicados en el transporte y la logística (y sus regiones) con el aumento de la colaboración en transacciones electrónicas eficientes, a través de herramientas de interfaces flexibles y de uso abierto.
  • Facilitar el transporte y la sostenibilidad medioambiental a través de competencias co-modales, modificando fragmentos de flujos de información utilizando TIC.
  • Mejorar el desarrollo económico de las regiones remotas a través de la mejora y costes accesibles al proporcionar servicios e-logísticos a proveedores alejados.
  • Proporcionar igualdad de oportunidades a los actores de transporte multimodal basados en servicios de valor añadido TIC para la totalidad del mercado MED.

Comisión Europea, Programa INTERREG MED. Programa co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

FECHA: Junio 2010 - Mayo 2013

LOCALIZACIÓN: Europa