SPROUT – SUSTAINABLE POLICY RESPONSE TO URBAN MOBILITY TRANSITION

Imagen Sprout

Las diferentes iniciativas para la gestión de la movilidad y el transporte urbano que se han puesto en marcha en múltiples ciudades de todo el mundo basadas en restricciones de acceso o la aplicación de tasas por congestión, parecen hoy en día insuficientes para enfrentar adecuadamente los cambios que se están produciendo en dicho ámbito.

Cualquier respuesta política debe abarcar todas las etapas del ciclo de vida de dichas iniciativas y debe tener en cuenta no sólo la situación actual sino también el futuro al que nos enfrentamos.

El proyecto de SPROUT trata de definir una nueva fórmula innovadora dirigida por las propias ciudades y basada en datos para abordar el impacto de los nuevos patrones de movilidad, los modelos operativos y de negocio digitales y las necesidades de los usuarios del transporte.

Partiendo de la comprensión de la transición que se está produciendo en la movilidad urbana, el proyecto persigue:

• evaluar el impacto tanto a nivel de sostenibilidad como de políticas,
  • incentivar respuestas políticas innovadoras liderada por las propias ciudades,
  • identificar, rastrear y desplegar soluciones innovadoras de movilidad urbana,
  • diseminar los resultados de los pilotos a nivel local, regional, nacional y de la UE.

El proyecto tiene como objetivo principal situar a las ciudades en el centro de la transición de la movilidad urbana. Basándose en las soluciones a los problemas de movilidad urbana desarrolladas por seis ciudades piloto: Valencia, Padua, Kalisz, Budapest y Tel Aviv (Europa) y Ningbo (China), el trabajo del proyecto se centrará en la producción de conocimientos e instrumentos nuevos y basados en la práctica, que contribuirán a ofrecer una respuesta política innovadora.

Comisión Europea, Programa Horizonte 2020

FECHA: Septiembre 2019 - Septiembre 2022

LOCALIZACIÓN: Europa (5 ciudades piloto: Valencia, Padua, Kalisz, Budapest y Tel Aviv) y China (piloto en Ningbo)

WEB: https://sprout-civitas.eu/