STIDi – ASISTENCIA A LA ESTRUCTURA DE COORDINACIÓN DE I+D+i DEL SISTEMA PORTUARIO DE TITULARIDAD ESTATAL A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DE LA COMISIÓN INTERPORTUARIA DE I+D+i

Imagen Stidi

Las funciones de la Secretaria Técnica se pueden agrupan en los siguientes objetivos generales del proyecto:

• Apoyo a la actividad de los Grupos de Trabajo para la consecución de sus objetivos.
  • Apoyo a la Comisión Interportuaria de I+D+i (CIIDi) y a Puertos del Estado en la gestión del conocimiento relacionado con la I+D+i sectorial.
  • Soporte y asistencia técnica a la CIIDi y a Puertos del Estado en materia de desarrollo de la estrategia de I+D+i en el ámbito portuario.

Entre las materias objeto de esta asistencia técnica se encuentran: el soporte a la interlocución del SPE con el marco de subvención nacional y europeo de la I+D+i para el desarrollo de proyectos consorciados, la asistencia técnica y el soporte organizativo a la actividad de los Grupos de Trabajo (GT1; Puerto Inteligente, GT2, Sostenibilidad y GT3, Infraestructuras; y el desarrollo de tareas tales como la organización de seminarios temáticos de I+D+i portuaria, de elaboración vía encuestas de una estadística de actividades del SPe en este ámbito o de incorporación de nuevos contenidos la página web de I+D+i del SPE (WIDISPE de www.puertos.es).

Resultados específicos:

• Redacción de un Documento Referencial, síntesis de la estrategia de I+D+i en marcha y explicativo de los Grupos de Trabajo conformados.
  • Para cada uno de los tres GTs:
    • Términos de referencia particulares.
    • Definición de Proyectos semilla a incorporar en el PROMIDi (Programa Marco de I+D+i del SPE vinculado al PITVI)
    • Documento de Visión de política sectorial de I+D+i.
  • Organización de un Foro de Innovación complementario a las Jornadas de Innovación en el Cluster Portuario.
  • Actualización de contenidos de WIDISPE.

Puertos del Estado

FECHA: Agosto 2014 - Octubre 2015

LOCALIZACIÓN: Madrid y Valencia (España)

CONTACTO: Arturo Monfort Mulinas