STIMULO – SISTEMA DE TRANSPORTE LOGÍSTICO INTELIGENTE MULTIMODAL

Imagen Stimulo

El proyecto STIMULO tenía como objetivo la construcción de servicios inteligentes de gestión del tráfico por medio de la predicción en tiempo real del estado de los componentes del sistema de transporte (infraestructura, vehículos, mercancías, usuarios…).

Los elementos principales de la infraestructura propuesta fueron el modelo de simulación, la minería de datos de sensores heterogéneos en tiempo real, la generación de indicadores de tráfico y el uso de esos indicadores junto con técnicas de inteligencia colectiva para la provisión de servicios asociados al sistema de transporte que permitiesen una mayor eficiencia y desempeño.

Ministerio de Economía y Competitividad, Convocatoria INNPACTO

FECHA: Diciembre 2012 - Febrero 2015