SUPERLABPORTS

Superlabports

#SuperLabPorts tiene como vocación ser el espacio de encuentro entre los distintos agentes que componen tanto la industria marítimo-portuaria como el ecosistema innovador y emprendedor. Uno de sus mayores propósitos consiste en la definición de una estrategia de innovación abierta y de emprendimiento, a través del co-diseño de soluciones innovadoras que se puedan desarrollar e implantar en el Puerto de Valencia basadas en la demanda y contribuir así a alcanzar su reto de cero emisiones netas en 2030.

El espacio #SuperLabPorts está diseñado para ser multifuncional y polivalente para el trabajo colaborativo y la co-creación como catalizadores de la descarbonización del sector marítimo-portuario, a través de una transformación fundamental de los sistemas económicos, sociales y financieros. Cuenta con unas instalaciones en la Fundación Valenciaport con un hall multiusos con capacidad para 50 personas que dispone de video-wall para talleres y conferencias, un espacio de co-working en el que poder hacer estancias periódicas para el desarrollo de proyectos y salas de reuniones.

Se trata de un paso necesario para la constitución del Centro Europeo de Excelencia en Innovación y Emprendimiento en Cambio Climático para el Sector Marítimo – Portuario con sede en Valencia, que se centrará en fomentar la innovación pre-comercial y puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento en la lucha contra el cambio climático en el sector marítimo-portuario a nivel europeo.

CONTACTO: Salvador Furió Pruñonosa
Director de Innovación y Desarrollo del Clúster