Oferta Formativa

5ª Edición Curso Práctico Representante Aduanero (Entre Semana)

5ª ed. CURSO PRÁCTICO REPRESENTANTE ADUANERO (FIN DE SEMANA))

Presentación

Nombre del curso: 5ª Edición Curso Práctico Representante Aduanero (Entre Semana)

Modalidad: Presencial

Fecha: De 14 de septiembre a 21 de diciembre de 2020

Horario: De lunes a miércoles de 18:30 h a 21:00 h

Idioma: Castellano

Calendario Curso Práctico Representante Aduanero (Entre semana) Folleto Curso Práctico Representante Aduanero (Entre Semana)

Objetivos del curso

Tras la publicación en mayo de 2014 de la última modificación del Real Decreto 335/10, documento en el que se regula la actividad de la Representación Aduanera, en el año 2020 todas las empresas transitarias y las agencias de aduanas, deberán tener su personal gestor de aduanas y/o representante legal acreditados como “Representante Aduanero”.

La resolución del 21 de julio de 2016 de la presidencia de la AEAT publicada en el BOE el 28 del mismo mes, convocó las pruebas de aptitud para la capacitación como Representante Aduanero. Según lo establecido en el RD 335/2010 las pruebas se convocarán con una periodicidad bienal, estando prevista la última convocatoria de dicho RD para el año 2020.

A partir de esta fecha será imprescindible que las empresas que quieran ejercer la actividad de representación aduanera, dispongan al menos de una persona física con esta acreditación ya sea como administración o en plantilla. Siendo además muy recomendable también para todas aquellas empresas que estén ejerciendo dicha actividad en base a su condición de Operador Económico Autorizado, debido a las novedades que al respecto entraron en aplicación con el nuevo Código Aduanero de la Unión.

ATEIA OLT y la Fundación Valenciaport, organizan este curso preparatorio de exámenes, bajo una metodología muy clara, que tiene como objetivo principal preparar al alumnado para superar con éxito dicha prueba, por lo que el enfoque del curso es completamente práctico, contando como profesorado con los mejores especialistas en cada materia.

Los alumnos que han superado con éxito nuestras anteriores promociones se han beneficiado de la exención de presentarse a las pruebas teóricas del examen oficial, un reconocimiento que más allá de los conocimientos adquiridos, constituye un elemento diferenciador y una clara ventaja con respecto al resto de aspirantes a ser acreditados como Representantes Aduaneros.

A quién va dirigido

Está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el comercio exterior y la logística que estén interesadas en obtener esta acreditación profesional, pero principalmente a los actuales gestores de aduanas y representantes legales de las empresas Transitarias y Agencias de Aduanas de nuestro sector que no hayan podido obtenerla todavía.

Programa

El Curso está dividido en módulos y los módulos en temas de distinta duración e intensidad:

Módulo 1: Representante Aduanero y responsabilidades
Módulo 2: La Comunidad Económica Europea, misión y objetivos estratégicos. El territorio aduanero de la Unión, estatuto aduanero de las mercancías
Módulo 3: Regulación básica de los contratos de compra-venta y de transporte internacional de mercancías y reglas relativas a los pagos internacionales
Módulo 4: Introducción a las mercancías en el territorio aduanero de la Comunidad
Módulo 5: Arancel Comunitario
Módulo 6: Valor en Aduana
Módulo 7: Origen de las mercancías

Tema 1: La declaración aduanera
Tema 2: Despacho a libre práctica
Tema 3: Tránsito externo
Tema 4: Normas comunes a los regímenes especiales
Tema 5: Perfeccionamiento activos, importación temporal
Tema 6: Perfeccionamiento pasivo
Tema 7: Exportación
Tema 9: Zonas francas
Tema 10: Reexportación y destrucción

Módulo 9: El DUA
Módulo 10: Deuda Aduanera
Módulo 11: Ley General Tributaria
Módulo 12: Exención de derechos de importación. Régimen de viajeros
Módulo 13: Contrabando, marcas y régimen sancionador
Módulo 14: Impuestos especiales
Módulo 15: IVA en el comercio exterior
Módulo 16: Áreas exentas
Módulo 17: Regímenes especiales de Canarias, Ceuta y Melilla
Módulo 18: Reclamaciones ante el TEAR, Contenciosos y recurso de reposición
Módulo 19: Operador Económico Autorizado
Módulo 20: La teoría de las decisiones

Claustro

Profesionales con más de 25 años de experiencia y alta capacidad docente, pertenecientes a la Administración de Hacienda y de Aduanas, así como distintos profesionales en activo del sector logístico-portuario.

Datos del curso

Total horas: 100

Número de plazas: 20

Becas: No

Aval:

Agencia Estatal de Administración Tributaria. Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

Lugar de realización:

Fundación Valenciaport
Sede APV - Edificio III
Avda. Muelle del Turia, s/n, 46024 Valencia (España)
Aula: NEPTUNO

Precio:

El importe del curso se fija en: 1.600€. El precio incluye derechos de matrícula, asistencia a las clases y material pedagógico específico del curso.

Forma de pago: una vez realizada la inscripción tendrá que esperar la recepción de un e-mail con la confirmación de admisión en el curso y donde se le adjuntarán también los datos bancarios. El pago se efectuará a través de una única transferencia bancaria, antes del inicio del curso. Las empresas podrán bonificarse de los créditos a la formación por la Fundación Tripartita. Consulte las posibilidades de bonificación.

El número de plazas está limitado a 20 para poder cumplir con la normativa sanitaria actual derivada de la situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19.

 

Requisitos de admisión:

Para seguir el contenido del curso adecuadamente es recomendable estar familiarizado con los contenidos del temario: normativa aduanera, procedimientos aduaneros, tributos del comercio exterior, normativa básica sobre transporte terrestre, marítimo y aéreo y medios de pago internacionales.

Inscripciones

Para formalizar la inscripción deberá cumplimentar el siguiente formulario:

Inscripción

Sede APV - Edificio III, Avda. del Muelle del Turia, s/n · 46024, Valencia (Spain) · Tel.: +34 96 393 94 00

© 2020 FUNDACIÓN VALENCIAPORT. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

info@fundacion.valenciaport.com