Oferta Formativa

I ed. MÉXICO. MAESTRÍA EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN PORTUARIA (MLGP)

Presentación

Nombre del curso: I ed. MÉXICO. MAESTRÍA EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN PORTUARIA (MLGP)

Modalidad: Semipresencial

Fecha: Octubre 2021 - Diciembre 2022

Horario:

Idioma: Castellano

Folleto 1ª ed. MLGP México Calendario 1ª ed. MLGP México

Objetivos del curso

La logística se ha convertido en uno de los aspectos clave, no sólo en la competitividad de las empresas sino en la de los países. Según el Logistic Performance Index (LPI) del año 2018, México se encuentra en la posición 51 de 160 países, con un amplio margen de mejora y oportunidades en este ámbito. Según el informe del Observatorio español de la logística y el transporte, “el peso económico del sector de la logística en el año 2014 representó un 3,1% del PIB, manteniendo su aportación relativa de forma estable en el periodo analizado (2008-2014). Relacionadas con la logística y contempladas como uno de los pilares del LPI, están las infraestructuras necesarias para que ésta se lleve a cabo de una forma adecuada. Una de estas infraestructuras son los puertos y los sistemas de gestión necesarios para que éstos sean eficientes. La unión de conocimientos, técnicas y prácticas relacionadas con logística y la gestión portuaria se presentan como una necesidad tanto para países como para empresas.

El presente Master, pretende abordar los conocimientos, tanto conceptuales como prácticos que permita a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria.

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA:

• Conocer los principales aspectos relacionados con el transporte de mercancías por vía marítima o terrestre desde distintos puntos de vista: técnico, operativo, comercial, jurídico, económico, político y de la cadena de suministro.
  • Aprender el papel que desempeñan los puertos dentro del ciclo logístico del transporte, y conocer a fondo de una forma tanto teórica como práctica sus peculiaridades organizativas, de planificación, económicas, comerciales y de explotación.
  • Identificar y diseñar alternativas en la logística, la Cadena de Suministro y sus Estrategias.
  • Desarrollar estrategias innovadoras para la Gestión de la Cadena de Suministro.
  • Aplicar las tecnologías aplicadas a la logística para la mejora de la competitividad.

• Personal directivo y cuadros de mando de:
  • Empresas privadas del clúster portuario en sentido amplio.
  • Administraciones públicas vinculadas al sector marítimo, logístico y portuario de México.

Tráfico Marítimo
Infraestructuras y medios del transporte
Planificación y gestión portuaria
Gestión empresarial aplicada al entorno portuario
Producción y logística
Estrategia de la Cadena de Suministro
Técnicas para la logística y Cadena de Suministro
Trabajo fin de Master (TFM)

Claustro

Datos del curso

Total horas: 600

Becas: No

Aval:

Lugar de realización:

Precio:

15000 USD

Requisitos de admisión:

a. Para acceder a los estudios de Máster los alumnos deberán estar en posesión de un Título de diplomado, licenciado, ingeniero o Grado universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de posgrado u otro título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación y que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

b. Se valorará una experiencia profesional mínima de 3 años en empresas de sectores afines a la temática del Master

c. La superación de los estudios de Máster dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universidad Politécnica de Valencia de Máster firmado por el Rector.