La 1ª edición en Colombia del Máster en Logística y Gestión Portuaria sigue adelante y comenzará en septiembre

Valencia – 04.06.20. La 1ª edición en Colombia del Máster en Logística y Gestión Portuaria de la Fundación Valenciaport sigue adelante, a pesar de la nueva situación derivada del Covid-19, y, tras un ajuste de fechas, comenzará finalmente la segunda quincena de septiembre.

La Fundación Valenciaport ha abierto ya el plazo de inscripción para este programa, un título propio de la Universitat Politècnica de València (UPV), que se impartirá en modalidad semipresencial y que cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Este Máster, que ya se ha impartido con éxito en Argentina y Brasil, se impartirá en Bogotá (Colombia), abordando los conocimientos, tanto conceptuales como prácticos, que permitan a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria. El plan de estudios está estructurado en diferentes materias entre las que se incluyen: el tráfico marítimo; las infraestructuras y medios del transporte; la planificación y gestión portuaria; la gestión empresarial aplicada al entorno portuario; la producción y logística; la estrategia de la cadena de suministro; así como técnicas para la logística y cadena de suministro.

El programa está compuesto por un total de 600 horas: 500 horas académicas, de las cuales el 66% serán en modalidad virtual y el 34% en presencial (138 horas en Bogotá (Colombia) y 30 horas en Valencia (España), más 100 horas dedicadas al desarrollo TFM (trabajo fin de Máster). Los alumnos tendrán, como en anteriores ediciones, la oportunidad de realizar una pasantía de una semana en Valencia donde se dictarán conferencias extraordinarias y se realizarán visitas a diferentes instalaciones relacionadas con las materias impartidas.

El claustro de profesores estará formado por profesores de la Universitat Politècnica de València con probada trayectoria docente internacional y profesionales del sector logístico portuario vinculados a la Fundación Valenciaport, Autoridad Portuaria de Valencia y empresas del sector logístico portuario de Valencia. Se contará también con la participación de profesorado local en módulos presenciales, que compartirán sesiones con los profesores internacionales.

El periodo de admisión de solicitudes a este Programa Máster finalizará el próximo 30 de agosto de 2020.