Fundación Valenciaport

La Fundación Valenciaport es un centro de Investigación Aplicada, Innovación y Formación, al servicio del clúster logístico portuario.

Es una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Valencia a la que se suman relevantes empresas, universidades e instituciones de la comunidad portuaria. Desde  sus  inicios ha desarrollado proyectos en más de sesenta países, principalmente del Mediterráneo, resto de Europa, Asia y América Latina.

Entre sus múltiples actividades destacan las siguientes:

• Promoción de la innovación, impulsando el diseño, puesta en marcha y ejecución de proyectos de I+D+i orientados a la mejora de la competitividad de las empresas e instituciones del sector.
  • Gestión del conocimiento, ofertando formación especializada y de alto valor añadido para la mejora continua del capital humano de la comunidad logístico portuaria.
  • Política activa de cooperación con comunidades portuarias de todo el mundo mediante asistencias técnicas y apoyo a los operadores logísticos españoles en sus procesos de internacionalización. Puesta en valor internacional del Know-How del Puerto de Valencia.
  • Servicio de Inteligencia de Mercado para el desarrollo de índices, bases de datos e informes de interés estratégico para el sector.
  • Vertebración de la comunidad logístico portuaria, fomentando la cooperación en el sector y el acercamiento y el diálogo con la sociedad civil, en el marco de una estrategia colectiva de Responsabilidad Social.