RSC

La Fundación Valenciaport considera la responsabilidad social como un derecho y una oportunidad para asumir voluntariamente una contribución adicional al desarrollo sostenible. Este compromiso se manifiesta en actuaciones que se emprenden de manera transversal desde diferentes áreas de la organización, y que surgen de la interacción con sus principales grupos de interés. Las concreciones alcanzan al modo de gestión, al gobierno corporativo, así como al desempeño social, laboral, económico y ambiental.

Internamente, la Fundación Valenciaport trabaja de manera participada las principales políticas relacionadas con la RSC, y trata en su Comité de RSC los asuntos clave vinculados. Una iniciativa de especial relevancia sectorial es la asociación APORTEM – PUERTO SOLIDARIO VALENCIA.  Este proyecto fue promovido en 2013 por la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport, al que se han ido sumando un representativo grupo de empresas y organizaciones vinculadas al clúster portuario valenciano. Esta iniciativa, que fue reconocida como asociación en 2017, permite el desarrollo de actuaciones compartidas en las entidades que la conforman, y la colaboración conjunta en beneficio de los colectivos más vulnerables del entorno del puerto de Valencia.

Desde la constitución de la Fundación Valenciaport ha sido fundamental potenciar la sostenibilidad en su más amplio sentido, mejorando la competitividad del clúster, también desde la integración de la responsabilidad social como una herramienta estratégica para ello. En este sentido, la Fundación apoya a las empresas y organizaciones que comparten la necesidad de implicarse por encima de la norma con su entorno y quieren adquirir un compromiso mayor, definiendo políticas, planes y actuaciones que benefician directamente a su área de influencia y aportan un valor diferencial en el ámbito social, en materia laboral y en la consideración ambiental. Esta labor se lleva a cabo a través del asesoramiento, la orientación, la formación, la colaboración, el intercambio de experiencias y la extensión de su conocimiento.

En el marco de las acciones de carácter voluntario destinadas al personal, la Fundación Valenciaport decidió elaborar el Plan de Igualdad de acuerdo con las orientaciones públicas vigentes. Puedes consultarlo aquí.

Aportem