Abierto el plazo de inscripción para la 2ª edición en Brasil del Máster en Logística y Gestión Portuaria de la Fundación Valenciaport

Valencia – 20.07.20. La Fundación Valenciaport ha abierto ya el plazo de inscripción para la 2ª edición en Brasil del Máster en Logística y Gestión Portuaria (MLGP), un título propio de la Universitat Politècnica de València (UPV), que se impartirá como siempre en modalidad semipresencial y que dará comienzo a finales del próximo mes de octubre.

Este Máster, que también se ha impartido con éxito en Argentina y próximamente en Colombia, aborda los conocimientos, tanto conceptuales como prácticos, que permitan a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria. El plan de estudios está estructurado en diferentes materias entre las que se incluyen: el tráfico marítimo; las infraestructuras y medios del transporte; la planificación y gestión portuaria; la gestión empresarial aplicada al entorno portuario; la producción y logística; la estrategia de la cadena de suministro; así como técnicas para la logística y cadena de suministro.

El programa está compuesto por un total de 600 horas: 490 horas académicas, de las cuales el 66% serán en modalidad virtual y el 34% en presencial (5 semanas en Brasilia (Brasil) y una semana en Valencia (España), más 110 horas dedicadas al desarrollo TFM (trabajo fin de Máster). Los alumnos tendrán, como en anteriores ediciones, la oportunidad de realizar una pasantía de una semana en Valencia donde se dictarán conferencias extraordinarias y se realizarán visitas a diferentes instalaciones relacionadas con las materias impartidas.

El claustro de profesores estará formado por profesores de la Universitat Politècnica de València con probada trayectoria docente internacional y profesionales del sector logístico portuario vinculados a la Fundación Valenciaport, Autoridad Portuaria de Valencia y empresas del sector logístico portuario de Valencia.

El periodo de admisión de solicitudes a este Programa Máster finalizará el próximo 30 de agosto de 2020.

Antecedentes (MGPT)

La Fundación Valenciaport imparte, además, el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGPT), cuya 29 edición comenzará el próximo 15 de octubre en Valencia y que se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 28 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido, en su edición internacional, en los países de Panamá y Colombia y continuará su proyección internacional con nuevas ediciones en otros países.