Noticias / Eventos

SEAPort Solutions nombra a Gabriel Ferrús como gerente de la entidad

Valencia – 17.07.20. Esta semana la start-up SEAPort Solutions S.L. ha celebrado su primer consejo de administración en el que han elegido, por unanimidad, a Gabriel Ferrús como gerente de la misma, además de aprobar el plan de negocio y la estrategia comercial de la entidad.

SEAPort Solutions S.L. es una sociedad recientemente constituida con el objetivo de desarrollar soluciones y ofrecer servicios tecnológicos que mejoren la eficiencia de las escalas de los buques en puerto a través de información digital compartida.

El consejo de administración de SEAPort Solutions está formado por el presidente de la entidad, Antonio Torregrosa (director general de la Fundación Valenciaport); el vicepresidente, José Oliver (director gerente de Infoport Valencia); y el secretario, Airam Rodríguez (CEO de Híades Consulting).

Gabriel Ferrús Clari es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Título de Especialista Universitario en Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones y Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector logístico portuario como Gestor de Proyectos del área de Innovación y Desarrollo del Clúster de la Fundación Valenciaport, teniendo, en los últimos años, un rol destacado en el equipo de trabajo que estableció los requisitos funcionales del sistema colaborativo conocido como PortCDM (sistema que facilita los intercambios automatizados y en tiempo real de la información vinculada a los procesos de escala y que se gestó en el marco del proyecto europeo Monalisa 2.0) y coordinando posteriormente las pruebas piloto en los puertos del Mediterráneo que participaron en el proyecto STM Validation.

Durante su nombramiento Ferrús se ha dirigido a los miembros del consejo: “Me siento honrado de haber sido elegido por el consejo para dirigir esta ilusionante iniciativa y estoy deseando afrontar este nuevo reto con pasión y entusiasmo”. “Pondremos todo nuestro empeño en ofrecer a nuestros clientes soluciones de vanguardia tecnológica que sirvan para optimizar los procesos de escala de los buques en puerto”.

SEAPort Solutions

SEAPort Solutions es una entidad participada por la Fundación Valenciaport, Infoport Valencia e Híades Consulting que nace con el objetivo de desarrollar soluciones y ofrecer servicios tecnológicos que mejoren la eficiencia de las escalas de los buques en puerto a través de información digital compartida.

Los servicios de SEAPort Solutions están dirigidos a las autoridades y operadores portuarios y surgen de las muestras de interés recibidas en España e Iberoamérica.

La plataforma PAULA (Platform for AUtomatically LinKing Agents), fruto de proyectos de I+D+i entre el consorcio de empresas, es una herramientapionera en el sector marítimo-portuario que facilitará el intercambio de datos, mediante el novísimo estándar internacional IALA-S211, entre todos los agentes que participan en los procesos de escala de buques en puerto. La herramienta tiene la capacidad de ser adaptada a las características de cada puerto y su operativa. Gracias a este novedoso software las autoridades y operadores lograrán aumentar la eficiencia de los procesos de escala, ayudando a reducir el tiempo promedio de estancia de los buques en puerto y, por ello, mejorando la eficiencia de éste.

Para asegurar el éxito de la implantación, Seaport Solutions ofrece servicios de consultoría centrados en analizar la situación y recursos actuales de los puertos para el intercambio de información y definir de forma consensuada el alcance de los desarrollos técnicos a abordar para optimizar los procesos de escala.

Sede APV - Edificio III, Avda. del Muelle del Turia, s/n · 46024, Valencia (Spain) · Tel.: +34 96 393 94 00

© 2020 FUNDACIÓN VALENCIAPORT. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

info@fundacion.valenciaport.com