Plataformas para la Innovación Más info La Fundación Valenciaport participa de forma activa en diferentes plataformas y asociaciones para la promoción, difusión y definición de las estrategias de innovación para el sector logístico, marítimo y portuario en Europa. Esto nos permite no sólo estar siempre a la última de las prioridades de investigación e innovación en Europa sino influir en la definición de dichas prioridades trasladando los intereses del cluster de Valenciaport. Más info Estrategias de Innovación Europeas Ver proyectos La Fundación Valenciaport participa, a través de diferentes proyectos, en la definición de las estrategias de innovación del sector logístico, marítimo y portuario en España y Europa. Para ello trabaja de forma conjunta con todos los actores del clúster logístico-portuario, tanto públicos como privados, con empresas tecnológicas y con otros centros de investigación y universidades. Ver proyectos Ecosistema de Innovación de ValenciaPort Más info El ecosistema de innovación de Valenciaport está compuesto por el conjunto de agentes necesarios para la consecución de la mejora en el posicionamiento de las empresas del clúster de Valenciaport, mediante la definición de una estrategia de innovación abierta en el puerto de Valencia que ayude al impulso y la escalabilidad de los resultados de las acciones de I+D+i de la comunidad logística de Valenciaport. La Fundación Valenciaport adquiere un rol dinamizador de la comunidad logístico-portuaria en el desarrollo e implantación de políticas de innovación y es por ello que dentro de su estructura interna se van dilucidando diversas fórmulas susceptibles de sostener estas funciones:

En el entorno más próximo de Valenciaport, la Fundación Valenciaport lidera el Comité de Innovación del Clúster Valenciaport, que ofrece la oportunidad de movilizar a las empresas para que desplieguen una transformación basada en la innovación, a la vez que actúa como ejemplo para la red portuaria europea e internacional.

Asimismo, dada la situación actual en cuanto a cambio climático, se propone coordinar y liderar la acción en innovación y emprendimiento en cambio climático para el sector marítimo-portuario en Europa en alianza con EIT Climate Kic. Consecuentemente, ambas han lanzado con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia el International SuperLab Entrepreneurship for Climate Action in Ports (#SuperLabPorts).