Cruceros y Turismo Ver proyectos El turismo de cruceros es un sector en constante crecimiento en la zona Med, siendo Valencia uno de los destinos más populares del área mediterránea para turistas y cruceristas. Estos flujos de cruceristas afectan tanto a la operativa portuaria como a la ciudad, generando un impacto en el destino final que combina efectos positivos, sobretodo en términos económicos, pero también negativos, que es necesario conocer y tratar de minimizar.

Por estos motivos, la Fundación Valenciaport presta especial atención al objetivo de mejorar la relación puerto-ciudad favoreciendo el desarrollo del puerto de Valencia en equilibrio con su entorno natural y urbano. Con este propósito colabora, junto las principales instituciones vinculadas al turismo y a la industria de cruceros, para estudiar, analizar y definir medidas que contribuyan a potenciar el atractivo turístico de la ciudad bajo el criterio de la sostenibilidad medioambiental.
Ver proyectos
Logística Urbana Ver proyectos El transporte urbano, tanto de mercancías como de pasajeros, produce un gran impacto en las ciudades en términos de contaminación, ruido y congestión. Los puertos, como nodos logísticos, generan una elevada actividad tanto económica como social, aunque suponen un impacto en las ciudades, no solo por los tráficos de mercancías asociados a los movimientos portuarios, sino también por la movilidad asociada a las personas relacionadas con la actividad portuaria.

En este contexto, la Fundación Valenciaport, colabora con las principales entidades con capacidad de establecer políticas para mejorar la interfaz puerto-ciudad, reducir las externalidades y, en definitiva, contribuir al objetivo de cero emisiones marcado por la Comisión Europea para el 2050. En particular, en esta área de actividad se está trabajando para el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras para la distribución de mercancías y movilidad de personas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Ver proyectos
RSC Ver proyectos Una de las claves fundamentales para afianzar la viabilidad futura de toda organización es la integración en su entorno físico y social. Las empresas, como agentes principales en la dinamización de la economía, por ende, de la sociedad, deben desarrollar su actividad integrando los principios y valores de la comunidad a la que sirven y participando en la solución de las inquietudes de la sociedad en la que se sustentan.

La Fundación Valenciaport forma parte de las principales redes profesionales y de expertos en responsabilidad social, en las que trabaja por impulsar las mejores prácticas, al tiempo que mantiene un diálogo regular con las administraciones públicas relacionadas, con el objetivo de conocer los desarrollos futuros y tendencias que deben orientar una gestión exitosa, tanto en empresas públicas como privadas.

La Fundación Valenciaport cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento en responsabilidad social a empresas y organizaciones, garantizando la adecuación de la estrategia al perfil de la entidad y a los objetivos compartidos con sus principales grupos de interés.
Ver proyectos
Nuevos Perfiles Profesionales Ver proyectos El factor humano sigue siendo determinante para lograr ser más productivos, es por tanto necesario preparar hoy los perfiles profesionales que deben recoger nuestro legado el día de mañana y desarrollar las habilidades necesarias, acordes a las nuevas competencias profesionales, de forma que se favorezca el desarrollo profesional y social de todas estas personas, a la vez que se cubren las necesidades del sistema productivo.

La Fundación Valenciaport ha participado en diversos proyectos europeos identificando nuevas competencias y perfiles profesionales y desarrollando la formación modular que permita alcanzar los conocimientos y capacidades necesarios para el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo.