Abierta la convocatoria de la beca APV para el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

Valencia, 07.07.20.- La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a través de la Fundación Valenciaport, ha publicado una convocatoria de beca para cursar la 29 edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal.

Esta beca, que cubrirá el importe total de la matrícula del Máster (11.850 €), la podrán solicitar profesionales en activo del sector logístico portuario español que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en gestión portuaria, transporte intermodal, y/o comercio internacional; que sean ciudadanos españoles o residentes en España; que cuenten con titulación universitaria de grado superior especialidad en Administración, Derecho, Economía, o Ingeniería, preferentemente y que cuenten con conocimientos del idioma inglés y dominen el idioma español en caso de no ser su lengua materna.

Los criterios de evaluación se basarán en tres aspectos: la formación académica, formación complementaria e idiomas; la experiencia laboral sectorial y fuera del sector y las habilidades personales, que serán evaluadas a través de la entrevista personal, las referencias aportadas y la motivación del candidato/a.

La fecha límite para aplicar a esta beca es el próximo 7 de septiembre. El 21 de septiembre la Fundación Valenciaport comunicará a los candidatos la resolución del Comité de Evaluación.

MGPT

El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGPT) es propiedad de la APV, está dirigido por la Fundación Valenciaport y, desde la 27 edición, es título propio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

La 29 edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal cuenta con un programa renovado que se organiza en torno a 8 materias, dando respuesta a las necesidades del sector logístico-portuario: Gestión y dirección de equipos; Comercio exterior e internacionalización; Tráfico marítimo y derecho marítimo; Transportes (Terrestre, Ferrocarril, Aéreo y Logística y Competitividad); Planificación portuaria; Gestión portuaria; Muelles y terminales y, por último, la TFM (Tesis fin de Máster).

Un total de 600 horas correspondientes a 60 créditos ECTS, donde los contenidos académicos, a cargo de un claustro de más de 70 profesores directivos del sector logístico portuario nacional e internacional, se completan con debates, talleres, y conferencias sobre las últimas tendencias en innovación y digitalización del sector y más de 25 visitas a instalaciones a portuarias, incluyendo los puertos de Valencia, Alicante, Castellón y Sagunto.

Un fin de semana de outdoor training vinculado a la estrategia y liderazgo, sesiones de rendimiento de trabajo en equipo, un viaje internacional de estudios a Londres, y la bolsa de empleo y prácticas en empresas del sector, son la marca distintiva de un Máster que ofrece, además, la mejor oportunidad de proyección para profesionales del sector y de acceso al mercado laboral, para los recién licenciados. Un programa con una ratio de empleabilidad superior al 95%.

Más información del MGPT: https://www.fundacion.valenciaport.com/oferta-formativa/programas-de-postgrado/masters/mast03es/

Más información de la BECA: https://www.fundacion.valenciaport.com/oferta-formativa/becas/