La Fundación Valenciaport avanza en la actualización del Plan Maestro del Puerto del Callao

Valencia – 19.02.19. El Director de Desarrollo Portuario de la Fundación Valenciaport, Arturo Monfort, Jefe de Proyecto de la consultoría internacional de actualización del Plan Maestro del Terminal Portuario del Callao, encargada por la Autoridad Portuaria Nacional del Perú al Consorcio Callaoport – configurado por la Fundación Valenciaport y por la Empresa Multimodal de Colombia – mantuvo una reunión con Gerard Van Den Heuvel, CEO de la terminal y con su equipo.

El aspecto más relevante de lo tratado fue la próxima firma de la ampliación de la terminal, operada por DP World Callao, que extenderá la línea de atraque por encima de los mil metros, permitiéndole alcanzar una capacidad superior a los dos millones de TEUs.

El otro operador del recinto portuario que maneja contenedores es APM Terminals Callao. A los anteriores la naviera COSCO ha presentado en las últimas semanas un ambicioso proyecto de desarrollo portuario, unos kilómetros al norte del Callao. Sin duda que el conjunto, seguirá conformando la mayor oferta de capacidad portuaria de la costa del Pacífico de Sudamérica.