Valencia – 21.03.19. La 25 edición de la feria Intermodal South América, celebrada en São Paulo del 19 al 21 de marzo, fue el marco elegido para la firma del acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Infraestructura de Brasil, las asociaciones portuarias del país y la Fundación Valenciaport, para la realización del Máster en Logística y Gestión Portuaria.

La Secretaria Ejecutiva adjunta del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Viviane Este, y el Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez, fueron los encargados de firmar, el pasado día 19 de marzo, este acuerdo de colaboración que apuesta por la capacitación de alto nivel para todos los profesionales del sector logístico-portuario. Un programa pionero y de referencia especialmente diseñado para funcionarios públicos de la administración portuaria brasileña y para profesionales de las empresas privadas de la Comunidad Portuaria de Brasil.

Cabe destacar la participación en el acuerdo de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ), además de las siguientes asociaciones y entidades representativas del sector: Asociación Brasileña de las Entidades Portuarias e Hidroviarias (ABEPH), Federación Nacional de los Operadores Portuarios (FENOP), Asociación Brasileña de Terminales Portuarias (ABTP), Asociación Brasileña de Terminales Portuarios Privados (ATP), Asociación Brasileña de Terminales Especializados de Contenedores (ABRATEC) y Asociación Brasileña de Terminales de Líquidos (ABTL).

La Fundación Valenciaport agradeció la confianza depositada por el sector portuario público y privado brasileño para formar a sus directivos dando así la bienvenida a Brasil como país miembro de la alianza de países que se forma anualmente en su Máster en Logística y Gestión Portuaria, un programa éxito y referente en el mundo.

El Máster en Logística y Gestión Portuaria, que está previsto que comience en septiembre de este año, está dirigido por la Fundación Valenciaport y avalado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Es un programa innovador que se presenta como una propuesta académica de primer nivel y que incluye un 66% de clases online (impartidas a través de la plataforma Aula Virtual) y un 34% de clases presenciales (6 semanas en Brasil, y 1 semana en el Puerto de Valencia).