La Fundación Valenciaport participa en la reunión del Comité “Employment, Training & Maritime Expertise’s” de MEDPORTS

Valencia – 27.03.19. El pasado lunes tuvo lugar en Marsella la reunión del Comité de Formación “Employment, Training & Maritime Expertise’s Commitee” de MEDPORTS, asociación de puertos del Mediterráneo, en la que participó la directora de formación de la Fundación Valenciaport, Ana Rumbeu.

MEDPORTS, constituida en junio de 2018, incluye seis comités de trabajo dedicados a la Formación, la Sostenibilidad, la Seguridad, las Relaciones con las Instituciones Internacionales, el Análisis de Mercados y los Smart Ports.

El comité de formación tiene como misión la identificación de las necesidades actuales de formación del personal de las autoridades portuarias, así como de sus comunidades portuarias, la identificación de los nuevos perfiles profesionales que serán necesarios en los próximos años debido a los retos que se plantean en el sector y, como consecuencia directa de ello, el diseño de metodologías y programas de formación que ofrezcan la formación idónea para fortalecer las nuevas competencias.

En la reunión estuvieron presentes, además de la Fundación Valenciaport, las siguientes entidades: el Mediterranean Institute of Maritime Transport (IMTM) of Marseille Fos Port Authority ; la Escola Europea Intermodal Transport of Barcelona Port Authority ; el Mediterranean Training Institute of Maritime Affairs (IMFMM) in  Radès City of the Tunisian national ports Authority (OMMP) ; el Port Training Instute (PTI) de la Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport (Egipto) y las autoridades portuarias de Damietta (Egipto), Civitavecchia (Italia) y Barcelona (España).

MEDPORTS:
MEDPORTS, reúne a veinte de los principales puertos del Mediterráneo. Los miembros fundadores de MED Ports son los puertos de Barcelona, Tarragona, Algeciras y Valencia (España); Civitavecchia, Construía y Venecia (Italia); Marsella Fos y Toulon (Francia); Luka Koper (Eslovenia); Arzew, Skikda y Bejaia (Argelia); Tanger MED (Marruecos); Damietta (Egipto); Beirut (Líbano); y Malta, así como también los organismos estatales Puertos del Estado (España); el Office de la Marine Marchande et des Ports (Túnez); y Serport (Argelia). Están pendientes de confirmar su adhesión a la asociación los puertos de Alejandría (Egipto), Durres (Albania), Tesalónica (Grecia) y l’Agence Nationale Portuaire (Marruecos).

El Comité Ejecutivo de MEDPORTS ha quedado integrado por las representaciones de tres Autoridades Portuarias españolas (Valencia, Algeciras y Barcelona), dos italianas (Civitaveccia y Venecia) y otras de Francia (Marsella), de Eslovenia (Koper), Egipto (Damietta), Argelia (Skikda) y Marruecos (Tanger Med).