Arranca en Buenos Aires la 2ª edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria

Valencia – 25.06.19. Ayer arrancó en Buenos Aires (Argentina) la segunda edición del “Máster en Logística y Gestión Portuaria”, gestionado por la Fundación Valenciaport y avalado por la Universidad Politécnica de València (UPV); un programa innovador que, bajo el auspicio y liderazgo del Puerto de Buenos Aires, y la colaboración de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP- OEA), se presenta como una propuesta académica de primer nivel.

Un total de 14 alumnos de diferentes puertos y empresas operadoras de los puertos de Argentina, Uruguay y Ecuador, conforman el grupo de participantes que, durante 9 meses, se formarán en las distintas materias que incluye el programa, culminando con la presentación de los proyectos fin de Máster. Las clases se desarrollarán en formato mixto, siendo un 66% online y un 34% presencial, sumando un total de 6 semanas de formación presencial, dictadas en Buenos Aires, y una en Valencia, que tendrá lugar en el último trimestre del año.

El acto de inauguración fue presidido por el Dr. Matías Peri Brusa, Gerente Coordinador de Gestión Administrativa y Legal del Puerto de Buenos Aires; el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez, y la directora de Formación de la Fundación Valenciaport, Ana Rumbeu.

La conferencia extraordinaria dictada por Francesc Sánchez bajo el título: “Retos actuales en la planificación portuaria: el caso Valencia, el primer puerto del Mediterráneo”, sirvió de pistoletazo de salida de las 24 horas lectivas que se impartirán esta semana sobre: planificación portuaria, a cargo de Francesc Sánchez, gestión de los Recursos Humanos, a cargo de Ana Rumbeu y logística e intermodalidad, a cargo de Miguel Garín, Director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport.