La Fundación Valenciaport retoma la formación presencial con el arranque del Curso práctico de Representante Aduanero

Valencia – 16.09.20. Esta semana se han retomado las clases presenciales en la Fundación Valenciaport con el comienzo de la 5ª edición del curso preparatorio a la prueba práctica de aptitud a la capacitación como Representante Aduanero.

La Fundación Valenciaport ha implantado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos durante las clases, que se impartirán en horario de tardes de lunes a miércoles hasta el próximo 21 de diciembre.

Tras la publicación en mayo de 2014 de la última modificación del Real Decreto 335/10, documento en el que se regula la actividad de la Representación Aduanera, en el año 2020 todas las empresas transitarias y las agencias de aduanas, deberán tener su personal gestor de aduanas y/o representante legal acreditados como “Representante Aduanero”.

Desde 2016 la Fundación Valenciaport viene preparando a la comunidad portuaria para este gran reto a través de dos cursos, el curso teórico de Representante Aduanero, con una duración de 130 horas, que exime de la realización del examen oficial a aquellos alumnos que lo aprueban, lo que constituye un elemento diferenciador y una clara ventaja con respecto al resto de aspirantes a ser acreditados como Representantes Aduaneros, y el curso práctico, de 100 horas de duración, dirigido especialmente a los alumnos que ya han realizado el teórico y que se enfoca desde una perspectiva práctica a través de la resolución de casos.

La matrícula para la 6ª edición de este curso práctico, que se celebrará del 2 de octubre al 19 de diciembre, ya está abierta y la modalidad será también presencial pero en horario de fin de semana (viernes por la tarde y sábado por la mañana).