La Fundación Valenciaport y S2 Grupo se alían para lanzar un innovador servicio de análisis y diagnóstico de ciberseguridad especialmente diseñado para puertos

Valencia – 30.10.2020. La Fundación Valenciaport y S2 Grupo, en el marco de su estrategia de apoyo a la innovación y transformación digital de los puertos, han unido sus conocimientos, experiencia y capacidades para lanzar un novedoso servicio de Análisis y Diagnóstico de Ciberseguridad, especialmente creado para puertos y operadores portuarios de España, Europa y Latinoamérica.

El objetivo de este servicio, tanto en el entorno IT (Information Technologies) como en el entorno OT (Operation Technologies), es analizar las vulnerabilidades organizativas y técnicas de los puertos desde un plano holístico, combinando e interrelacionando los sistemas tanto de la seguridad física como las amenazas en el ciberespacio, dotando a los operadores de las mejores herramientas tecnológicas para detectar e identificar con antelación cualquier incidente, ataque y/o amenaza en sus instalaciones y proponiéndoles una hoja de ruta para la mejora de la ciberseguridad de sus procesos de negocio.

Se trata, además, de una asistencia técnica fácilmente adaptable tanto al tipo de puerto en función de su carga, como al tamaño del mismo en función de sus tráficos y número de transacciones.

La Fundación Valenciaport, centro de innovación que impulsa la ejecución de proyectos orientados a la mejora de la competitividad del sector logístico portuario, se ha unido en esta iniciativa a S2 Grupo, un referente nacional e internacional en materia de ciberseguridad y ciberinteligencia, para ofrecer un servicio de calidad totalmente adaptado al sector logístico portuario.