La Fundación Valenciaport imparte un curso de Transformación Digital a directivos de la Autoridad Portuaria de Valencia

Valencia – 25.03.21. Durante la tarde de ayer, dio comienzo la 1ª edición del curso “Transformación Digital, Innovación y Desarrollo de Puertos Inteligentes”, un programa impartido por la Fundación Valenciaport y dirigido al personal directivo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

La transformación digital permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Del mismo modo, los puertos y, concretamente, las autoridades portuarias son actores clave para promover, impulsar y liderar proyectos, e iniciativas precursores de la transformación digital de la propia organización y en las comunidades portuarias a las que sirven.

En este contexto, el objetivo general del curso, que cuenta con 18 participantes, es sensibilizar al personal directivo de la APV sobre la necesidad de la transformación digital a través de los siguientes objetivos específicos:

– Comprender el funcionamiento del sector logístico portuario y las implicaciones estratégicas y operativas de la transformación digital.

– Conocer las herramientas necesarias para desarrollar e implantar un plan de transformación digital en la propia autoridad portuaria.

– Identificar las implicaciones de gestionar procesos innovadores y cómo afectan a los modelos de negocio.

– Adquirir las capacidades necesarias para evaluar las oportunidades de negocio que facilitan las tecnologías de la industria 4.0 y hacerlas realidad en la empresa.

Este curso, que fue inaugurado por el director general de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa, se imparte en modalidad presencial (con la posibilidad de asistir también en modalidad virtual), tiene una duración total de 20 horas y finalizará el próximo 28 de mayo.