Abierto el plazo de inscripción para la XXX edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

Valencia – 23.06.21. La Fundación Valenciaport prepara ya la que será la XXX edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, un programa formativo pionero en su especie y dentro del sector logístico portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en comercio, transportes, logística y puertos de mayor prestigio internacional.

Este postgrado, propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), dirigido por la Fundación Valenciaport y título propio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) incluye un total de 600 horas correspondientes a 60 créditos ECTS, donde los contenidos académicos, a cargo de un claustro de más de 70 profesores directivos del sector logístico portuario nacional e internacional, se completan con debates, talleres, y conferencias sobre las últimas tendencias en innovación del sector y más de 25 visitas a instalaciones a portuarias, incluyendo los puertos de Valencia, Alicante, Castellón y Sagunto, así como con diferentes elementos que le dan un valor añadido: una actividad de outdoor training vinculada a la estrategia y liderazgo, sesiones de rendimiento de trabajo en equipo y un viaje internacional de estudios a Londres.

La XXX edición, que comenzará el próximo 14 de octubre, cuenta con un programa renovado en el que, como no puede ser de otro modo, la transformación digital es protagonista, así como la transición ecológica en la que trabajan los puertos o las últimas tendencias en innovación, como las startups y hackathones del ecosistema de innovación que lidera la Fundación Valenciaport.

Las metodologías se renuevan para fortalecer el aprendizaje experiencial en el aula a través de la resolución delos business cases únicos y originales sobre: contratación y resolución de conflictos, internacionalización de empresas, importación y exportación de mercancías, así como los talleres de documentación de aduanas y marítimo, y el dedicado al ValenciaportPCS, la plataforma tecnológica creada por la Autoridad Portuaria de Valencia que ofrece servicios orientados a agilizar los procesos operativos de las empresas de la comunidad portuaria.

En esta nueva edición la Fundación celebra los 30 años del programa, y (siempre que la situación sanitaria lo permita) se prevé la participación de los alumnos en nuevas actividades de networking.

El programa se organiza en torno a 8 materias, dando respuesta a las necesidades del sector logístico-portuario: Gestión y dirección de equipos; Comercio exterior e internacionalización; Tráfico marítimo y derecho marítimo; Transportes (Terrestre, Ferrocarril, Aéreo y Logística y Competitividad); Planificación portuaria; Gestión portuaria; Muelles y terminales y, por último, la TFM (Tesis fin de Máster).

Cabe destacar que tanto la bolsa de empleo como las prácticas en empresas del sector son la marca distintiva de este Máster que ofrece, además, la mejor oportunidad de proyección para profesionales del sector y de acceso al mercado laboral, para los recién licenciados. Un programa con una ratio de empleabilidad superior al 95%.

Además de las 29 ediciones celebradas en Valencia, el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, creado en 1992 por la APV, se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia y con un modelo blended (online-presencial) en Brasil, Argentina y próximamente en México.

*Más información e inscripciones: https://www.fundacion.valenciaport.com/oferta-formativa/programas-de-postgrado/master/mast03es/