El programa Maritime ClimAccelerator ofrece financiación, formación y asesoramiento a las start-ups centradas en las necesidades de descarbonización de la industria marítima

Valencia, 21 de junio de 2021.- Maritime ClimAccelerator ha anunciado la apertura de la convocatoria para el nuevo Programa de Aceleración de EIT Climate-KIC, que está dirigido a las start-ups enfocadas a las necesidades de descarbonización de la industria marítima.

El Maritime ClimAccelerator está impulsado por un consorcio multidisciplinar conformado por la Fundación Valenciaport, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Tecnológica de Chipre, el Centro de Investigación ATHENA, el Digital Hub Logistics Hamburg, la Agencia de la Energía de Chipre, Chrysalis LEAP, y UNIFUND, junto con una amplia red de colaboradores y apoyos de todo el mundo.

Esta iniciativa está dirigida a start-ups de todo el mundo que hayan superado la fase de idea y estén en proceso de introducirse en el mercado, encontrando y asegurando sus primeros clientes y captando potenciales inversores.

A través del programa, además del apoyo financiero, las empresas de nueva creación recibirán una formación de primer nivel impartida por formadores experimentados y profesionales del sector con una amplia experiencia, así como orientación y asesoramiento constantes a lo largo del programa.

La formación se diseñará en función de la fase de desarrollo de cada start-up e incluirá el desarrollo y la validación de su modelo de negocio, una introducción a la planificación financiera y empresarial, así como el acceso a inversores y a los programas de inversión para start-ups. La financiación puede alcanzar los 20.000 euros, dependiendo del nivel de madurez de cada start-up, a la vez que la red de inversores y socios de la aceleradora puede proporcionar financiación adicional en función de cada caso.

Tras la evaluación de todas las solicitudes recibidas, se invitará a los candidatos elegibles a presentar su start-up ante un jurado compuesto por profesionales con amplios conocimientos y experiencia en temas empresariales y en la industria marítima.

Los candidatos interesados pueden presentar su solicitud visitando el sitio web de Maritime ClimAccelerator (http://maritime-accelerator.org) . La fecha límite para presentar la solicitud es el 25 de junio.

Para más información puede contactar con: superlabports@fundacion.valenciaport.com