Comienza la 1ª edición del programa Experto Universitario en Innovación y Digitalización del sector logístico portuario

Valencia – 28.10.2021. El pasado fin de semana dio comienzo la 1ª edición del título de Experto Universitario en Innovación y Digitalización del sector logístico portuario, un programa que cuenta con el aval de la Universidad Politécnica de Valencia y que está codirigido por esta, por INNDUX Digital Group y por la Fundación Valenciaport.

Este curso nace con el objetivo de atraer, formar y apoyar el talento de la comunidad logístico portuaria en su proceso de implantación de la industria 4.0, para sensibilizar tanto a las personas en su capacidad de liderazgo, como a las organizaciones en su papel de motor de aceleración de los cambios que son necesarios para lograr una auténtica transformación digital. Así lo pusieron de manifiesto durante la sesión inaugural José Aguilar, director académico del programa, Rafael Navarro, CEO de Inndux y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.

El profesorado del curso está formado por profesores de la Universitat Politécnica de Valencia y directivos de la Fundación Valenciaport, de Inndux y del sector logístico portuario, que aportarán una doble visión, por una parte, la visión profesional del sector con sus necesidades y retos, y por otra, la visión tecnológica con sus desarrollos, soluciones y proyectos aplicables a la logística y a los puertos del futuro.

Los alumnos de esta primera edición son profesionales tanto del sector logístico portuario nacional y latinoamericano, como de otros sectores, que han descubierto en el ámbito de la logística y los puertos oportunidades de crecimiento y desarrollo. Tras las 200 horas 100% online del programa los alumnos conocerán todas las tendencias y tecnologías que van a incidir e impactar en la actividad logístico-portuaria en los próximos años.