La Fundación Valenciaport lanza un curso online gratuito para desempleados sobre gestión del comercio internacional

Valencia – 20.10.21. El próximo 5 de noviembre dará comienzo el curso online de formación ocupacional sobre “Gestión administrativa y financiera del Comercio Internacional en el ámbito portuario” impartido por la Fundación Valenciaport en el marco del proyecto europeo YEP MED.

El objetivo de este programa gratuito – que está dirigido a jóvenes de hasta 35 años y mujeres, preferiblemente inscritos en Labora como demandantes de empleo – es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para gestionar los procedimientos administrativos derivados de una operación de comercio internacional.

El curso, que finalizará el 3 de diciembre, consta de 100 horas de formación e incluye 3 módulos: Introducción al comercio internacional; Comunidad Logístico Portuaria y Gestión Administrativa de Operaciones.

Proyecto YEP MED:

El proyecto YEP MED (Young Employment in Ports of the Mediterranean) es una iniciativa de inclusión social en el mercado laboral logístico-portuario cofinanciada por el Programa ENI CBCMED.

YEP MED tiene como objetivo desarrollar cursos de formación profesional en logística portuaria, con contenidos adaptados a las necesidades del sector, para fortalecer las habilidades y conocimiento de dos colectivos especialmente afectados por el desempleo: los jóvenes y las mujeres.

Diez socios de 7 países ribereños del Mediterráneo (España, Italia, Francia, Túnez, Líbano, Egipto y Jordania) se han unido con el objetivo común de formar a los jóvenes y a las mujeres, con nuevas skills de la Blue Economy ajustadas al mercado actual de las regiones involucradas en el proyecto, con el fin de promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. También se han sumado a esta iniciativa dos entidades asociadas: MEDPorts y el Consell Valencià de la Joventut.