La Autoridad Marítima de Panamá y la Fundación Valenciaport firman un acuerdo para impartir en Ciudad de Panamá el Máster en Logística y Gestión Portuaria

Valencia, 16 de mayo de 2022. – En un acto celebrado en la sede de la Autoridad Marítima de Panamá, se firmó, la pasada semana, el acuerdo gracias al cual se impartirá en Ciudad de Panamá el Máster en Logística y Gestión Portuaria; un programa pionero y de referencia organizado por la Fundación Valenciaport en colaboración con la Autoridad Marítima de Panamá y con titulación de la Universidad Politécnica de Valencia. Este acuerdo supone el regreso de la Fundación Valenciaport a Panamá, donde ya celebró una edición de su Máster en 2007.

Este Máster que también se ha impartido con éxito, en este u otros formatos, en  Colombia, Argentina, Brasil y México, está previsto que se desarrolle en 2023 en Ciudad de Panamá, abordando los conocimientos, tanto conceptuales como prácticos, que permitan a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria, tal y como sucedió en 2007, edición de la que surgieron importantes responsables del sector portuario y logístico panameño, tanto del ámbito público, como del privado.

El claustro de profesores estará formado por miembros de la Universitat Politècnica de València y por profesionales del sector logístico portuario vinculados a la Fundación Valenciaport, Autoridad Portuaria de Valencia y empresas del sector logístico portuario de Valencia, todos con probada trayectoria docente internacional. Se contará también con la participación de profesorado local en módulos presenciales, que compartirán sesiones con los profesores internacionales.

El plan de estudios está estructurado en diferentes materias entre las que se incluyen: el tráfico marítimo; las infraestructuras y medios del transporte; la planificación y gestión portuaria; la gestión empresarial aplicada al entorno portuario; la producción y logística; la estrategia de la cadena de suministro; así como técnicas para la logística y cadena de suministro.

El programa está compuesto por un total de 600 horas, que se distribuyen en 326 horas en plataforma online, 144 horas de formación presencial en Ciudad de Panamá y 30 horas presenciales en Valencia (España), más 100 horas dedicadas al desarrollo del TFM (Trabajo Fin de Máster).

En breve se comunicarán las fechas previstas y se abrirá el proceso de inscripción a través de la página web de la Fundación Valenciaport.