La Fundación Valenciaport consigue la especialización logístico portuaria de la FP de grado superior de Comercio Internacional

Valencia, 8 de junio de 2022. – La resolución de 1 de junio de 2022 del DOGV viene a confirmar el buen camino emprendido por la Fundación Valenciaport, con el apoyo de la asociación Propeller Valencia y de la Autoridad Portuaria de Valencia, en busca de la adaptación del currículo del ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional – de la familia profesional de Comercio y Marketing – al perfil profesional de Logística Portuaria. Tras tres años de intenso trabajo, y dos ediciones en marcha del proyecto piloto de FP Dual Inmersión Portuaria, el próximo curso 2022-2023 arrancará, en los cuatro centros autorizados, este ciclo formativo experimental de la especialidad logístico portuaria, que por fin proporcionará a las empresas de la comunidad empresarial vinculada al puerto de Valencia perfiles profesionales adecuados a sus necesidades.

Además de la especialización en los contenidos logístico-portuarios, se ha logrado reforzar tanto la competencia lingüística del inglés, tan esencial en este sector, como el uso de aplicaciones informáticas específicas que aumenten las competencias digitales de los alumnos, así mismo se han integrado nuevas metodologías de enseñanza, más ágiles e innovadoras que potenciarán el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos. Un total de 2.254 horas de formación que ofrecerán cada año al sector alrededor de 150 personas formadas bajo esta nueva visión.

IES Pere Boïl, IES El Grao, CIP FP Ausiàs March y CIPFP Mislata son los 4 centros autorizados para llevar a cabo este gran hito, pionero en la FP y en el sector logístico portuario. La Fundación Valenciaport, a través de su departamento de formación, seguirá liderando el proyecto para que junto con el profesorado que ha estado involucrado estos años,  todos ellos profesionales del sector, se siga avanzando en los objetivos marcados que de esta formación una propuesta sólida, consolidada y sostenible.