STC International y Fundación Valenciaportlanzan una Asistencia Técnica conjunta y global orientada a la Gestión Resiliente de Puertos en situaciones de crisis

Valencia, 02 de junio de 2022.- Fundación Valenciaport y STC International, centros de innovación, conocimiento y formación de los clústeres de los puertos de Valencia y Rotterdam han aunado experiencia, conocimientos y expertos internacionales a fin de ofrecer una Asistencia Técnica innovadora que ayude a los puertos a gestionar de manera óptima futuras situaciones de crisis.

La Asistencia Técnica, que será dirigida por Rafael Company, director de Seguridad y Protección de la Fundación Valenciaport y Profesor responsable del Curso de Puertos Resilientes ante las Pandemias de UNCTAD, se divide en tres fases de ejecución y tiene una duración aproximada de 19 semanas, variable en función del tamaño y características del puerto.

El alcance de esta Asistencia Técnica es global, ya que su comercialización y desarrollo está previsto para puertos de todo el mundo, siendo Asia, Latinoamérica y África las primeras zonas en las que se va a comenzar a operar en las próximas semanas.